La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

Prepararse… pero en serio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prepararse… pero en serio

Mensaje por Lucheitor el Jue Mar 27, 2014 5:01 am

Muchas personas con las que me cruzo en la vida dicen estar preparadas,  estoy seguro que lo piensan, pero no creo que lo estén, ven programas como “Preppers” y suponen que es todo fácil.
Un caso puntual es del de un muchacho Ariel, está el último año de ingeniera, tiene 25 años, ablando con él, bueno coincidimos en que varias cosa pueden pasar, el vio varios videos en youtube, y dice poder hacer fuego y purificar agua, nunca lo ha hecho. En una charla bastante animada,  le sugerí que practicara hacerlo en la vida real. Llegamos al tema armas, bien, según él es fácil, según mi opinión personal, no tiene ni idea. Si pasa algo, parte de su plan es procurar apoderarse de un arma de fuego, en algún edificio de una fuerza de seguridad o en una armería. En mi opinión eso no es nada fácil, la gran mayoría va a querer hacer lo mismo y los que las tengan no las van a regalar, las van a defender y saben usarlas, así que eso creo que sería un error.
Cuando hablaba de armas decía cosas como que podía disparar con un arma corta a 100 metros y acertar siempre en el mismo lugar, no sabe limpiar un arma, ni sacar un seguro, ni cómo sacar un cargado, si vio mucha televisión.
Lo invite a un polígono, un lugar de un amigo donde disparamos, lleve una variedad de armas arco compuesto, ballesta, revolver 44, pistola 9 mm, un rifle con cerrojo 223 y una escopeta 12. Arme una mesa y coloque las armas y municiones sobre la mesa y coloque un blanco a 20 metros, bien comenzó por el arco, coloco el culatin de la flecha en la cuerda la tomo entre el pulgar y el índice, he intento tensar la cuerda, se le escapo 5 veces no pudo tensar. Continúo con la ballesta, esta vez sí coloca el dardo sobre la guía, tiro 3 dardos no acertó ninguno y perdió uno. Llego el turno del revolver, no pudo abrir el tambor para cargar la munición, le indique como hacerlo, intento colocar un cartucho de 9 mm, no pudo, después de varios intentos cambio el cartucho, esta vez tomo los cal .44, apunto y apretó el gatillo y no pasó nada, tenía el seguro puesto, le indique y lo quito apunto nuevamente, sobre la mesa había dos protectores auditivo, me coloque uno y no le dije nada, presiono el gatillo y el estruendo lo aturdió, llevo sus manos a sus oídos giro me miro bajo las manos, en ese momento le saque el arma de las manos, se colocó los protectores auditivos y continuo disparando, no acertó ningún disparo. Llego el momento de la 9 mm, no sabía cómo sacar el cargador, coloco el seguro, después de un momento logro sacarlo y cargo las municiones, se sorprendo de que entraran tantas, 15, apunto y coloco el pulgar atrás de la corredera, lo detuve y le explique lo básico, si disparas una pistola con el pulgar detrás de la corredera te puedes arrancar el pulgar. Apunto presiono el gatillo y nada, después de varios intentos quito el seguro y finalmente disparo y nuevamente no acertó a nada. Le alcance el rifle, cuando lo tomo note que le temblaban las manos, le saque el cargador y se lo entregue, lo cargo y lo coloco. Apunto y nuevamente no acertó a nada, lo coloco sobre la mesa, le entregue la escopeta. Esta vez coloco los cartuchos apunto y disparo… y finalmente acertó, pero el hombro le quedo dolorido y morado.
Bien le recomendé que fuera a ver a un instructor de tiro y comprara una o 2 armas y practicar. Creo que lo va a hacer.
avatar
Lucheitor
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 46
Localización : Patagonia Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Prepararse… pero en serio

Mensaje por GIANCITOMR el Jue Mar 27, 2014 8:46 pm

Jajajajajaj Lucheitor, la passtes lindo, eso ocurre regularmente, dicen estar preparados pero nada, tienen equipos, pero no practican, no saben ni como encender el hornillo de emergencia.
En fin es lo que toca, pero a los que yo mas miedo les tengo, son a la mayoría que me decían, "si ocurre algo te iré a buscar"... por eso que poca mas de un año ya no insisto a nadie a que se prepare.. perfil bajo y aquellos que aun me dicen que me buscaran les digo, tienes una hora para legar a mi casa si no no me encontraras... mentira piadosa mis protocolos son distintos.
Saludos cordiales.
avatar
GIANCITOMR
usuario
usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 44
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Prepararse… pero en serio

Mensaje por Vlankko el Vie Mar 28, 2014 12:18 am

jeejejej vaya que si lo paso de lo lindo ,eso le sirve al chaval para darse cuenta de la diferencia de teoria a practica. y en un momento de necesidad no puedes cometer errores.

seguro que despues de esa tarde su vision cambio bastante
avatar
Vlankko
Administrador-foro
Administrador-foro

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/01/2014

http://prepara2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Prepararse… pero en serio

Mensaje por Lucheitor el Mar Abr 01, 2014 10:57 pm

Los que me conocen un poco saben que me gusta cazar, se podría decir que soy un cazador, también me gusta el tiro práctico, a esto, lo comparto con mi familia, además practico deportes como boxeo, judo y taekwondo. Tengo un buen estado físico y me gusta la vida en la naturaleza. Mi grupo está constituido por familiares y algunos amigos de la infancia.

Supongo que Ariel me vio como un integrante ideal de un futuro grupo, es un buen muchacho, solo que… le falta… nunca le dije que estoy preparado; cuando estaba con el casi no hable, le di solo indicaciones mínimas. Para ser sincero sería una carga, mis sobrinos adolecentes están mejor preparados que él.

En el 2012 mucha gente se nos acercó por el tema de las profecías mayas, le dije de verdad lo que pienso “si sucede algo no tiene una fecha exacta y pasara cuando nadie se lo espere… “
avatar
Lucheitor
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 46
Localización : Patagonia Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Prepararse… pero en serio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.