La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

Una historia para comentar..Que harian ustedes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una historia para comentar..Que harian ustedes?

Mensaje por GIANCITOMR el Jue Mar 27, 2014 11:46 pm

Ataque Nuclear
La economía ha colapsado, el mundo está en crisis y alguien detono unas bombas nucleares en USA, Tenemos una MSU bien surtida, un protocolo de emergencia  y una ubicación fuera de la ciudad. ya he tomado la decisión de que es hora de salir del hogar. Hemos preparado cuidadosamente el transporte  y un camper por los últimos 2 años. Hablamos de eso con mi familia y según el protocolo de mi grupo de supervivencia (somos 5 familias de  4 miembros en promedio) era el momento de salir al refugio.

El grupo tiene dos ex miembros de la milicia y sus cónyuges con 2 hijos C/U, un Doctor soltero con su novia enfermera y su hermana menor estudiante adolescente, Un ingeniero industrial  divorciado dos veces y 4 hijos.  y yo Ex Escout ,con esposa  bióloga y 2 hijos con muchas ganas de sobrevivir.
Hace varios años nos juntamos y compramos una antigua granja en los altos de la sierra de mi país y nos reunimos varias veces al año y después de muchas discusiones nocturnas habíamos decidido que era una idea prudente prepararnos por si nos tocaba un desastre natural muy fuerte, una guerra, guerra civil o nuevo mundo, con un inicio muy duro.

La decisión de salir de la ciudad la tome tempranamente y salir fue fácil.  No hay multitudes y no hay puntos de control. Él refugio esta a  ahora 200 km por la carretera Central  y de ahí a 50 km por una trocha escondida. Según el protocolo el grupo deberá de comenzar a llegar al refugio esta noche y durante el próximo par de días, ahí nos encontraremos los que lo logremos.

Escuchábamos la radio mientras conducía. La radio estaba lleno de gente hablando de lo sucedido en USA, hablando de que podría haber pasado, luego noticias de detonaciones atómicas en, Europa, Rusia hablando de una fracasada política exterior EE.UU, y China y como nos podía afectar, hablaban  de la guerra en el Medio Oriente, Asia y Europa del Este.
El Presidente acaba de declarar de hablar y ha declarado la Ley Marcial y ha pedido a todos los ciudadanos a mantener la calma y quedarse en sus hogares. Los reservistas y el ejercito están siendo solicitados. Los informes de disturbios generalizados van en aumento, recién han pasado 4 o 5 horas desde la primera detonación en USA, estamos a mitad de camino y las tiendas de alimentos, tiendas de licores, tiendas de armas, y las estaciones de servicio están experimentando los saqueos. Las personas se están matando entre sí por cualquier cosa. En el camino, vemos a la  gente que comienza correr y ocultarse, están cerrando las tiendas de la carretera, estaciones de servicio y la carretera se esta tornado desierta.
Como empiezo a apretar el acelerador paso las pendientes pronunciadas y el auto farfulla inesperadamente un poco, pero siguió corriendo. Bajando por una pendiente me pareció ver un destello de luz brillante, un rayo, un flash, no escuche el trueno, pero no estaba seguro. De pronto la radio se lleno de estática y no podía encontrar ni una emisora, solo estática y más estática, nada en AM o FM. Mientras conducía hasta la próxima colina, le digo a mi esposa que este atenta al entorno, (felizmente los chicos se han quedado dormidos), De pronto mi esposa dice para, para, por que? pregunto y veo por el retrovisor y veo una extraña y grande nube arriba a lo lejos. Se levantó rápidamente y reconocí poco a poco en ella sólo lo que había visto en las películas de ciencia ficción  y películas de experimentos nucleares, un hongo, una detonación nuclear. Pero. En mi ciudad? Éramos objetivos tácticos?. Desde cuando?... y recordé el tratado de libre comercio con China y del intercambio de tecnología por materias primas que se venia dando los últimos años... Nos volvimos objetivos atómicos... por que? No lo sabré pero el hongo estaba ahí.

Freno rápidamente y quiebro a la derecha buscando un lugar donde ocultar el auto para tomar decisiones. Miramos hacia atrás la nube de hongo que sigue creciendo "¿Dónde habrá sido?" "¿Quién fue? ¿Habrán sobreviviente?, a que distancia estamos? Me di cuenta sin aceptarlo que mi ciudad ya no existe abrazo a mi esposa hace una breve oración y respondo "Amen". El tiempo se había detenido y se quedó allí congelado. Mi mente corría. Oímos un sonido, no muy fuerte, como una explosión, o un trueno, o algo así. A continuación, las hojas crujieron con una ráfaga de viento y luego se calmaron de nuevo. esto me hace reaccionar trato de ordenar mis ideas, mi esposa, me pregunta, que hacemos? (los chicos aun duermen)

Subimos al camión y no quiso prender será la detonación, el chisporroteo en el motor y la estática en la radio fue el EMP. El sonido era lo que quedaba de la explosión y la brisa repentina fue la ola que pasa. Repasó mentalmente todo lo que sabía acerca de las bombas nucleares mi esposa pregunta, que pasas que hacemos, mis hijos se despiertan, me pregunto "¿Qué sigue?" La respuesta es la lluvia ácida o nuclear me doy cuenta que hay ponerse en marcha.

Intento nuevamente encender el auto, debería de funcionar, ya que en caso de EMP Nuclear el auto funcionaria como una caja Faraday (al menos eso dice la teoría), mi reloj funciona, entonces funciono, debe ser otra cosa, Abro el capo saco los polos de la batería le echo agua los vuelvo a poner y le pido a mi esposa que encienda las luces, encendieron, ahora que encienda el auto, intenta un , no quiere encender , déjame otra vez, lo vas a ahogar le digo y zas enciende, En la radio nada solo estática todo muerto.

Y ahora que? seguimos? paramos y esperamos la lluvia como la esperamos? Una serie de preguntas corren a través de mi mente mientras mi esposa me dice que hacemos, y mis hijos me miran angustiados....

OK! Dejemos de nuestra historia aquí y discutir esta situación:
Pregunta: "¿Hacia donde ira la lluvia ácida"? Respuesta: "Hacia donde sople el viento".
Pregunta: "¿Que dijo la chica del tiempo esta mañana en la televisión? Respuesta: "No lo recuerdo, pero por la época del año ly la geografía los vientos son una constante desde el mar hacia la sierra. Condensándose en una niebla un poco mas abajo de donde estamos por la altura de mi refugio ahí no llegan estas nubes, por lo tanto la lluvia tampoco.
Pregunta: "¿Qué debo hacer?" Respuesta: Estoy a mitad de camino y la lluvia ácida me puede alcanzar, dependiendo de la velocidad y la fuerza de la explosión. lo más probable es que la nube mortal se desplace a una velocidad más rápida que los vientos de superficie. Entonces necesita encontrar algún tipo de protección.
Ahora volvamos a nuestra historia.
Regreso al camino y le pido a mi esposa busque en el mapa si hay cuevas por la zona, o cercar de la carretera (que estaba resaltada con amarillo), busco y no, pero había una zona en la carretera en la que habían detonado el cerro para que pase la carretera y había una especie de cuña unos kilómetros mas adelante.
Llegamos al lugar salimos del auto  la camioneta y nos ponemos en un camino de tierra, en una parte de un campo de agricultores, justo detrás de unos arboles, no se ve la carretera genial.
Vuelvo a bajar del camper unas lampas mientras les digo a mis hijos que saques de la mochilas los impermeables y que se abrigen, mi esposa saca agua y alguna galletas ya que ellos tienes hambre,  mientras saco las lampas, me da nauseas y se me baja la presión (respiro hondo y pienso, no contrólate, son nervios, estrés arriba, la lluvia tus hijos) unos minutos más tarde tengo un problema gastrointestinal.
Me pongo los guantes de trabajo mientras mi esposa me pregunta en que me ayuda, nada le digo cuida de los chicos y mira hacia la carretera, que nadie este mirándonos, usa los binoculares.
Voy hacia el frente del auto y empieza a cavar. mis hijos preguntan te ayudo, si les digo pónganse sus guantes de trabajo y saquen estas piedras hago un marca en la tierra calculando un a zanja para poner encima el auto y cabo lo mas rápido que puedo, Nunca  pensé que cavaría una trinchera con mis hijos para salvar la vida. Mi esposa, pregunta para qué era eso, si estaba loco. Le respondo: “atenta a la carretera, ya veras.”…
Cavamos durante un tiempo, bebíamos un poco de agua, y luego empezó a cavar de nuevo. Cavamos la trinchera lo suficientemente grande  con un banco sentado lo suficientemente grande para los 4. Encendí el auto y lo puse sobre la zanja, pusimos la piedras que separaron mis hijos entre los espacios de la carrocería y el suelo y los tapamos con tierra, cogí unas bolsas de basura de 30 3 litros y las puse en el piso y sillones del auto y las llenamos con tierra una sobre otras, tratando de tapar todo por encima y dentro del auto,
Cogí una bolsa de basura y le pedí a mi esposa que la habrá por un lado para usarlo de puerta. Por la parte de delante de la cueva artificial que estábamos haciendo, me metí dentro  de la cueva y le pedí a mi esposa he hijos que me pacen toda el agua y comida que había bajado de la camper l acomode para que entráramos cómodamente en la cueva, además metí bolsas de basura, y papel higiénico, me alegre de que tenía todas estas latas y tarros de comida y cajas de agua. Eran más denso entonces las disposiciones deshidratados y liofilizados que había abastecido de la camper de evacuación, Ellos nos proporcionarían alguna protección al frio.
Finalmente les pedí que fueran “al baño”  que estaríamos dentro de l cueva por un buen rato, cogí finalmente mi CZ unas cacerinas  totalmente abastecidas unas linterna LED y repuestos, una radio de emergencia, el radio transmisor  y un poncho para la lluvia, y y un Tarp, entraron al fondo mi hijo menor y mi esposa, luego mi hijo mayor y yo, abrí el Tarp y lo pusimos de techo para que no moleste el olor a gasolina y aceites e iniciamos la espera con una oración.
Comenzó a oscurecer y a enfriar y cerré la puerta con la bolsa, y moví un par de bolsas de 30 lit llenadas  a la mitad con tierra para tapar la puerta. Encendimos una linterna y mi esposa puso música, (ella tenía un USB con música que le gusta a mis hijos y la puso suave). En el trascurrir de las primeras horas, los chicos preguntaban que había pasado y trataba de explicarles lo que suponíamos, luego, me preguntaron de por que estábamos ahí metidos y no en camino al refugio y les trate de explicar la regla del 7 para casos de radiación, difícil de explicar ya que un no la entiendo bien,(es algo ahí como que por cada 7 horas baja un 10% la radiación de una explosión, según el lugar y/o la lluvia acida, que según lo que entiendo por seguridad, deberíamos de estar ahí dentro unos 2 o 3 días por seguridad
Comimos un poco de galletas de chocolate, bebimos un poco de agua y uno a uno nos fuimos quedando dormidos, De pronto despierto abruptamente y mi familia estaba durmiendo plácidamente, apago la radio, bajo la intensidad de la linterna, y aguidzo mi sentido del oído, escucho…. la lluvia temida había llegado eran algo así de 10:00 pm., estábamos calientes, desperté a mi esposa sin despertar a mis hijos y le pedí que revise si entraba agua por su zona, No respondió, Uff lo hicimos bien respondí… le quiñe el ojo, y le dije duerme yo cuido, tapo a mis hijos, se acomodo y se volvió a dormir, yo seguía escuchando y repasaba en mi mente lo que estaba haciendo, traba de recordar todo lo posible, felizmente es primavera y no invierno, trate de encontrar el lado positivo a todo lo sucedido hasta el momento.
Llegó la mañana y espere tanto tiempo como pude antes de mirar hacia fuera. Después de que mis ojos se acomodaran a la luz del sol vi "cosas" que habían caído del cielo. Se veía como una ceniza gris y también pequeñas partículas de color gris. algunos charcos de agua, y confirme que durante la noche había llegado la lluvia radiactiva.
Deje un espacio en la bolsa de plástico para que entre oxigeno la bolsa estaba en el eje delantero del auto, entre las 2 ruedas y de ahí había dejado un espacio como un desnivel para entrar a la cueva. Mis hijos habían despertado y pregunte si querían desayudar, Siii gritaron a viva voz, Shuuuuu despacio, mama me paso, el hornillo de emergencia hecho de sodas en lata, un poco de ron de quemar y una olla, lo encendí, eche leche y puse en la sartén unas salchichas enlatadas, todo lo hice en la parte delantera del carro y no se metía el humo a la cueva, (bien). Me tome un café bien cargado no dormí en toda la noche, y mi esposa, leche con café. Terminamos de comer y nos dio ganas de baño, entonces la parte de adelante le volvió baño, las botellas de agua vacía sirvieron para la orina, a mi esposa le tuve que hacer un aditamento especial, y para las eses hice un hueco en la parte de adelante y metí una bolsa de 30 litros, les pedi buena puntería, luego alcohol en gel y a cerrar el baño.
Entre almuerzo y cena conversábamos jugamos juegos de mesa, contábamos cuentos, nos hacíamos bromas, pero en todo eso mi cabeza estaba en lo que vendría si llegaríamos al refugio, como saldríamos, todo estaba con la ceniza.
Otro alto en la historia
Aquí está lo que no podía recordar bien de la regla de las 7 horas.
En 7 horas después de la detonación de la actividad de los productos de fisión nuclear, habrá disminuido aproximadamente 1/10, o 10%, de su cantidad en 1 hora. A unos 2 días, o 49 horas, la actividad habrá disminuido al 1% del valor de 1 hora! Por ejemplo, un nivel de 500 rad puede bajar a 50R en 7 horas y hacia abajo para 5R después de 2 días (49 horas). En otras palabras, si usted tiene la vivienda con un buen blindaje y quedarse por incluso sólo 7 horas que realmente han aumentado sus posibilidades de supervivencia.
Con este dato recordado seguimos con la historia.
Para los próximos 2 días nos quedamos debajo del camión, saliendo solo hasta el desnivel durante unos 10 minutos para tomar el cuidado de las funciones corporales, preparar una taza de café y el acaparamiento de una lata de fruta, yo no dormía, tomaba siestas de 10 o 5 minutos pero estaba en alerta constante.
En el tercer día encontramos una señal en la radio de emergencia. Transmitiendo desde Chile las eran limitadas y lo que había no era bueno. Así que decidí que era hora de irse, mi esposa me interrogo cuanto pudo y yo le consulte que pensaba según las alternativas y después del ritual matutino de desayuno y baño  los embolse a mis hijos y esposa les puse mascarillas de esas de operar y los encinte para salir con seguridad, Salí primero y les pedí que esperen a que regrese, camine con cuidado a la carretera, todo estaba con ese polvillo gris, no se notaba gente, revise con lo binoculares y nada todo muerto, regrese al auto y salió mi esposa y mis hijos, ya fuera les pedí que no se toquen nada que yo les ayudaría, la puse de vigía a mi esposa mientras sacaba las bolsas de tierra del lado del conductor, encendí el auto lo retrocedí y saque con cuidado todas las bolsas del auto.
Ya con el auto operativo, saque solo lo que pensé podría utilizar camino al refugio, con los paños húmedos y el alcohol gel comencé a sacar con cuidado las bolsas de mis hijos y a meterlos al auto, previendo que no toque nada del polvillo, con ellos seguros entre mi esposa y yo terminamos de conversar sobre el siguiente paso mientras nos desembolsábamos.
Ya con las bolsas fuera y todos limpios y seguros dentro del auto partimos, alertas en todo el camino, por si había gente, o algo extraño que debamos evitar, llegamos al refugio a media velocidad en 5 horas, en el camino no encontramos a nadie, ni animales ni gente, a medida que subíamos, disminuía la cantidad del polvillo, en el refugio no había polvillo, (Gracias a Dios).
Aquí es cómo termina esta historia: llegamos al refugio, en 3 días en vez de uno. Una vez que llegamos el resto del grupo nos recibió con algarabía, nos desnudamos y descontaminaron rápidamente entre bromas y entramos al refugio, Mi amigo el separado nunca llego, primero llegaron los ex militares y prepararon todo luego el medico y al final nosotros, luego de la desinfección, comí algo y caí dormido por 20 horas, mi esposa asustada me despertó con un beso tome una sopa y dormí unas horas mas, al despertar definitivamente, nosotros teníamos mas información que el grupo así que ha seguir con los protocolos….
Espero que les haya gustado y sobre todo aporte que hubiesen echo ustedes, no es que se hizo mal, si no que se puede hacer mejor.
Saludos cordiales
avatar
GIANCITOMR
usuario
usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 44
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Una historia para comentar..Que harian ustedes?

Mensaje por Lucheitor el Vie Mar 28, 2014 2:45 am

GIANCITOMR, muy realista, se tienen en cuenta muchos detalles.
Los escenarios nucleares son los peores, sobre todo si no estas preparado.
avatar
Lucheitor
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 46
Localización : Patagonia Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.