La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

Como preparase para el cambio climático (ya lo tenemos encima)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como preparase para el cambio climático (ya lo tenemos encima)

Mensaje por Lucheitor el Sáb Ago 06, 2016 2:31 am

Quería contarle los que está pasando; vivo en la Patagonia Argentina. Tenemos una base preparada, el lugar esta apartado de caminos principales en un pequeño valle que tiene un lago (este lago existe desde que tengo memoria) la base fue acondicionada por nosotros tiene construcciones subterráneas, depósitos de alimentos, combustibles, agua municiones y algunas armas, tiene un sistema de cámaras tenemos instalados puestos de vigilancia y alarmas, en resumen un lugar muy bien preparado, este lugar en el que invertimos innumerables recursos fue  elegido  por el lago “una fuente permanente de agua” es fundamental para la supervivencia. El lago es el corazón del refugio. Un dato importante témenos un invernadero y un criadero de conejos, los conejos no están permanente, ente en caso de emergencia los llevamos.
También tenemos otros lugares alejados donde entrenamos y practicamos supervivencia por algunos días en estos lugares solo tenemos algunos pequeños  depósitos son básicos agujeros cubiertos con chapas madera alguna loma impermeable y cubiertos de tierra… hasta sembramos vegetación encima, también tenemos cajas de supervivencia  ocultas, enterradas en lugares solo conocidos por nosotros. Uno de estos lugares es conocido como “La vertiente” desde que tengo memoria nunca hubo una vertiente, ni hay agua cerca.
Ahora si vamos al punto. En estos últimos años la cantidad de precipitaciones sobre todo en forma de nieve bajo, bajo mucho y  aumento la cantidad de bruma (humedad) el clima mejoro ya no es tan frio como hace unos 5 años. El pequeño lago que se encuentra en la base principal se alimenta con agua de deshielo, al disminuir la cantidad de nieve hay menos hielo. Menos hielo menos agua de deshielo… el lago se secó.  Tomamos medidas, tanques australianos cubiertos depósitos de agua subterráneos pero hagamos lo que hagamos la base ya no es viable a largo plazo.
Por otra parte el puesto “la vertiente” un simple puesto de práctica y refugio temporal alejado poco más de 500 km de “la base”  que creen, apareció la vertiente.
Esto paso el verano pasado ahora estamos en invierno. Lentamente vamos acondicionando el puesto, nuevamente invirtiendo recursos. Para mejor mi país no está bien económicamente, por suerte con cultivos y cacería hambre no pasamos y al abrirse las importaciones podemos comprar paneles solares a menor costo. Por ahora estamos probando como obtener agua de la bruma, con resultados positivos aunque le rendimiento es bajo.
Quería compartir esto con ustedes y ver si les está pasando algo parecido.
avatar
Lucheitor
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 46
Localización : Patagonia Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.