La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

Seguimiento de manifestaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seguimiento de manifestaciones

Mensaje por Vlankko el Sáb Ene 18, 2014 7:29 pm

voy a empezar este hilo con un echo lamentable dado en estos dias en Madrid
Es despreciable la actuacion de algunos de los miembros de seguridad que o no saben o se esceden en sus obligaciones aqui un video que vale mas que mil palabras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Malvinense el Vie Feb 14, 2014 8:37 pm, editado 1 vez (Razón : Correción del título)
avatar
Vlankko
Administrador-foro
Administrador-foro

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/01/2014

http://prepara2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de manifestaciones

Mensaje por Vlankko el Lun Ene 20, 2014 11:44 pm

Victoria vecinal en Hamburgo: el Rote Flora continuará existiendo como centro social


Tras semanas de protestas, disturbios e incluso la creación de un estado de excepción por parte de la Policía alemana en el centro de Hamburgo, (“Gefahrengebiet” o zona de peligro), la lucha de los ciudadanos de Hamburgo por mantener abierto el centro social y cultural de izquierdas Rote Flora parece haber tenido éxito.
Centro Social Rote FloraEl distrito de Altona en Hamburgo ha decidido cambiar el planeamiento urbanístico previsto, llamado “Sternschanze 7”, que afecta al edificio en el que se encuentra el polémico centro cultural Rote Flora de la izquierda alternativa.
Con la publicación el pasado viernes de la modificación del plan de ordenamiento urbano en el boletín oficial de Hamburgo y en las ordenanzas municipales, será bastante difícil para el propietario del inmueble conseguir una autorización para la intervención en el edificio, tanto para la demolición como para la rehabilitación de este, ya que existen incompatibilidades entre el contrato de compra (que impide la intervención en el edificio) y el planeamiento urbanístico (que exigiría su alteración).

El Rote Flora, antiguo teatro edificado en 1888, persiste como centro ocupado autogestionado durante más de veinte años, habiendo servido el centenario edificio desde 1989 como salón de baile, cine, cafetería, espacio para exposiciones artísticas, congresos y actividades políticas y culturales, prestando un servicio social al barrio en el que se encuentra, el Schanzenviertel.
Fue en 2001 cuando el actual propietario, Klausmartin Kretschmer, adquirió el inmueble asegurando que no tenía interés económico alguno en él, aunque el Ayuntamiento se aseguró el derecho a recomprar el edificio durante una década, hasta 2011.
Victoria vecinal en Hamburgo: el Rote Flora continuará existiendo como centro culturalSin embargo, Kretschmer reclamó el desalojo del edificio y exigió la salida de sus ocupantes con plazo máximo hasta el 20 de diciembre pasado. No dispuestos a abandonar el centro social, los activistas llevaron a cabo el día 21 de diciembre una manifestación comunicada y legal en contra del desalojo del edificio, lo que no fue impedimento para el despliegue de 3.000 agentes de policía con el fin de reprimir la protesta.
Miles de personas participaron en la protesta, que fue duramente reprimida por la Policía desde el mismo inicio de la marcha, usando cañones de agua, gas pimienta y porras contra los activistas que, lejos de dispersarse, resistieron durante horas cercados por los agentes, con duras cargas policiales que fueron respondidas por los manifestantes con el lanzamiento de objetos. Los enfrentamientos se saldaron con centenares de personas heridas y decenas de detenidos.
Esa fue la chispa que encendió la mecha de la desobediencia civil que ha mantenido en jaque a las autoridades de Hamburgo con protestas diarias durante semanas. La imposibilidad de la Policía para controlar el descontento social hizo que esta tomara la decisión de establecer un perímetro de control policial llamado “Gefahrenzone” (zona de peligro) el 3 de enero, convirtiendo en un estado policial una amplia extensión del centro de Hamburgo, donde viven 100.000 personas.

Gefahrenzone_ RiskLa declaración de la zona de peligro de los céntricos barrios de St. Pauli, Altona y Sternschanze otorgaba poderes especiales a la Policía, que podía patrullar las calles parando, registrando, identificando y deteniendo a cualquier persona sin necesidad de justificar sospecha alguna, una decisión que escandalizó a la sociedad alemana y que hizo hervir las redes sociales, logrando el efecto contrario al que la Policía pretendía obtener con la represión: el incremento de la protesta y la desobediencia civil.
El conflicto adquirió tal magnitud que logró contagiar a otras ciudades alemanas, en las que se convocaron también manifestaciones en solidaridad con los activistas del Rote Flora y los habitantes del “Gefahrengebiet”, además de llegar profusamente a la prensa extranjera.
La decisión policial del 9 de enero de reducir la ‘zona de peligro’ a tres áreas controladas más pequeñas (en torno a tres comisarías que supuestamente eran el objetivo de los activistas) tampoco consiguió acabar con la presión social.
Finalmente, el pasado 17 de enero, se publicó oficialmente el nuevo planeamiento urbano que favorece a los activistas y salva el centro social Rote Flora de la desaparición: el Rote Flora seguirá siendo el Rote Flora.

se puede
avatar
Vlankko
Administrador-foro
Administrador-foro

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/01/2014

http://prepara2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de manifestaciones

Mensaje por CynthiaRomina el Miér Feb 12, 2014 11:42 pm

Manifestaciones masivas inundan Caracas en el Día de la Juventud


Este miércoles en Caracas se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Las protestas en la capital dejan dos muertos y al menos 23 heridos.

Se informa que durante esta jornada de manifestaciones en Venezuela murió al menos una persona. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó la muerte y responsabilizó a los líderes de la oposición del fatal suceso.

La víctima resultó ser Juan Montoya, de 40 años de edad y miembro del colectivo José Leonardo Pirela de la parroquia 23 de Enero [uno de los grupos de choque progubernamentales].

"Esto para nosotros es doloroso", dijo. "Son asesinos, son fascistas y después se van a esconder, no dan la cara nunca", afirmó en un acto en La Victoria, en el estado de Aragua.

Durante las manifestaciones Nicolás Maduro advirtió del resurgimiento de una corriente "nazi-fascista" en el país.  

Según informa Telesur a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público de Venezuela confirma la muerte de dos ciudadanos durante las protestas.  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además, los medios de comunicación locales informan de varios heridos durante las manifestaciones en el centro de Caracas. Se precisa que hombres armados en motocicletas se acercaron a la congregación y dispararon a la multitud para después retirarse rápidamente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El presidente Maduro dijo que dio órdenes a todos los gobernadores y a la Policía para que no caigan en provocaciones de los violentos. "Que ningún fascista se equivoque con el pueblo de Venezuela. Debemos tener una juventud de valientes, no le tenemos miedo a nada ni a nadie", enfatizó.

"A partir de mañana, los ministros del gabinete gubernamental se van a todas las universidades del país a escuchar a la juventud para incorporar sus planteamientos al Plan de Pacificación Nacional", recalcó.

Los opositores del Gobierno de Maduro marcharon con lemas que exigían a las autoridades que protejan a las universidades del país frente a la violencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CynthiaRomina
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de manifestaciones

Mensaje por Vlankko el Lun Feb 17, 2014 1:24 am

En España seguimos con el patron de represion lo podemos ver en estas noticias que son repeticiones de las actuaciones seguidas por los cuerpos de seguridad desde el comienzo de las manifestaciones y movilizciones a raiz de la tremenda crisis y el desmantelamiento de derechos que estamos sufriendo .Cada dia que pasa da mas verguenza y mas ganas de no seguir el sistema que nos imponen


esta detencion es por pegar una pegatina en una farola
sacar vustras conclusiones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y seguidamente os dejo esta otra noticia que es la continuacion de la ejemplar actuacion de los cuerpos de seguridad del estado español

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el video completo de la manisfestacion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
livertad de expresion ,monarquia democratica ,España un pais ejemplar en derechos ....parece que algo ha cambiado .

hace unos años cuando en españa se vivia bajo el autoritario mandato de un dictador la gente podia estudiar en universidades podias tener una casa y trabajo y ahora ...... no se podeis llamarme loco pero para mi es to no lleva buen camino .Demasiado estamos aguantando
avatar
Vlankko
Administrador-foro
Administrador-foro

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/01/2014

http://prepara2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de manifestaciones

Mensaje por CynthiaRomina el Mar Feb 18, 2014 9:51 pm

Tal cual vlankko, estuve en españa viviendo hace unos años y no era asi, no vi estas cosas, la verdad no lo puedo creeer!, es muy triste.
avatar
CynthiaRomina
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Asciendden a 25 los muertos por los enfrentamientos en Ucrania

Mensaje por Malvinense el Miér Feb 19, 2014 11:38 am

Los policías avanzaron hacia la plaza y tomaron posiciones alrededor del monumento que ocupa el centro de la misma poco después de las 04:00 locales (02:00 GMT). Las tiendas levantadas en los alrededores del lugar tomaron fuego rápidamente. Los manifestantes respondieron lanzando pedradas a los policías.

Al menos 25 personas, entre civiles y policías, murieron en Kiev como consecuencia de los violentos enfrentamientos entre manifestantes antigubermanentales y las fuerzas del orden, que intentan desalojar la emblemática plaza, ocupada por los opositores desde hace tres meses.

Por su parte, el presidente Viktor Yanukovich había rechazado detener el asalto de las fuerzas del orden contra el Maidán (Independencia) y ordenó evacuarla, según declaró el opositor Vitali Klitschko tras reunirse con éste.

Cuatro manifestantes resultaron muertos durante el asalto de la policía a la plaza, el martes por la noche. "Cuatro personas murieron durante el rastrillaje del Maidán", declaró a la AFP Sviatoslav Janenko, un responsable de los servicios médicos de la oposición. El balance anterior mencionaba cinco civiles y siete policías muertos desde el martes de mañana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los manifestantes reunidos en la plaza, muchos de ellos equipados de manera similar a las fuerzas del orden (con cascos y escudos) para protegerse de éstas, erigieron por la noche un muro de fuego para protegerse de los policías que empezaron a evacuarlos tras violentos choques.

"El presidente dice que la única solución es evacuar el Maidán y que todos (los manifestantes opositores) regresen a sus casas", había declarado Klitscko a la televisión.

La Casa de los Sindicatos, sobre el Maidán, transformada en cuartel general de los manifestantes, ardía en llamas en la madrugada del miércoles. "No nos iremos de aquí, es un lugar de libertad", había proclamado ante la multitud Klitschko. "El gobierno ha lanzado una guerra contra su propio pueblo", añadió antes de reunirse con Yanukovich.

Incluso partidarios del régimen, como el oligarca Rinat Akhmetov, el hombre más rico de Ucrania y principal patrocinador del partido de Yanukovich, condenaron los últimos acontecimientos.

"Las víctimas humanas del lado de los manifestantes y de las fuerzas del orden son un precio inaceptable de errores políticos", declaró Akhmetov en un comunicado, pidiendo que se "ponga un fin al derramamiento de sangre".

Uno de los civiles muertos es un empleado del Partido de las Regiones del presidente Yanukovich, cuyo cadáver fue hallado en la sede de esta formación política, que fue tomada por asalto y brevemente controlada por los manifestantes, que la incendiaron parcialmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Manifestantes ocuparon las sedes de la administración regional y de la Policía en la ciudad de Leópolis

Unos 500 opositores al régimen del presidente Viktor Yanukovich se concentraron frente a la dirección de la administración regional y, tras arrojar piedras y proyectiles contra el edificio, entraron sin encontrar resistencia. Luego, un centenar de manifestantes ocupó la sede de la Policía regional.

Los manifestantes levantaron barricadas frente al edificio policial y prendieron fuego a parte del mobiliario que sacaron de éste. Inmediatamente ocuparon la sede de los servicios especiales (SBU), donde destrozaron vehículos y quemaron archivos.

También, los opositores tomaron armas de una unidad militar de Leópolis este miércoles de madrugada, según constató en el lugar un periodista de la AFP.

Tras enfrentamientos en los que lanzaron cócteles Molotov, que provocaron incendios en edificios militares, unos 5.000 manifestantes tomaron el control del depósito de armas del lugar.

En la región de Ternopil (oeste), los opositores también lanzaron cócteles Molotov contra la jefatura policial local, incendiándola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Malvinense
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 56
Localización : Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de manifestaciones

Mensaje por CynthiaRomina el Miér Feb 19, 2014 7:05 pm

Llegar a esto!!! en que mundo vivimos, gracias malvinense.

Saludos.
avatar
CynthiaRomina
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ucrania: no hubo tregua, volvió la represión y hay decenas de muertos

Mensaje por Malvinense el Jue Feb 20, 2014 1:48 pm

Mientras el número de víctimas se duplicó en horas y supera los 50, el presidente Viktor Yanukovich se reúne con ministros de Francia, Alemania y Polonia para analizar cómo poner fin a la crisis.

Luego de que el miércoles cerrara con un trágico saldo de 28 muertos y de que el Gobierno pidiera una tregua y decretara este jueves como día de luto nacional, los choques entre los manifestantes y la policía se reanudaron llevando al medio centenar el número de caídos en los últimos días.

Nuevamente, el epicentro fue la Plaza de la Independencia de Kiev, donde se vienen realizando las protestas contra la decisión gubernamental de rechazar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), tomada hace tres meses. Periodistas de AP contaron 19 víctimas fatales, mientras que miembros de la agencia AFP elevan a 25 el número de fallecidos.

Los combates llegaron incluso al interior del histórico hotel Ukraina, ubicado en una calle lindera a la plaza. Tras la represión policial, los cadáveres se amontonaban en el vestíbulo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"La reanudación de los enfrentamientos en el Maidan (Plaza de la Independencia) durante la tregua anunciada es una provocación deliberada del poder", aseguraron los principales referentes de la oposición en un comunicado.

Entre los fallecidos hay también un policía, según confirmó a AP el vocero del ministerio del Interior, Serhiy Burlakov, quien agregó que 28 oficiales sufrieron heridas de bala en los enfrentamientos.

Mientras se registraban los hechos de violencia y de las barricadas se elevaban gruesas columnas de humo, los ministros de Relaciones Exteriores de tres países de la Unión Europea se reunían con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych. Por la mañana del jueves una vocera de la embajada de Francia en Kiev había dicho que la reunión se había cancelado por cuestiones de seguridad, pero el asistente de Yanukovych sostuvo después que el encuentro estaba en curso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las dos partes están enzarzadas en una disputa por la identidad de esta nación de 46 millones de habitantes, cuyas lealtades están divididas entre Rusia y Occidente, mientras diversas regiones del país son escenario de una abierta sublevación contra el Gobierno central.

La ronda más reciente de violencia callejera comenzó el martes, cuando manifestantes atacaron contingentes de la policía y comenzaron incendios afuera del parlamento. En un comunicado publicado el jueves por la mañana, el Ministerio de Salud señaló que entre el martes y el miércoles 28 personas habían muerto y 287 habían sido hospitalizadas.

La oposición acusaba a Yanukovych de ignorar sus demandas de restringir las facultades del Poder Ejecutivo. El parlamento, dominado por partidarios del presidente, ha maniobrado para retrasar cualquier reforma constitucional que limite la autoridad presidencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras la reanudación del conflicto, el palacio legislativo fue evacuado por temor a que los inconformes pretendieran ocuparlo, dijo la portavoz del lugar, Irina Karnelyuk.

Rusia, que es el principal impulsor del no de Ucrania a la UE, anunció un rescate financiero por 15.000 millones de dólares. Así, busca mantener al país bajo su área de influencia.

Dimitri Medvedev, primer ministro ruso y mano derecha del presidente Vladimir Putin, pidió un gobierno fuerte para Ucrania, que no se convierta en "un felpudo", lo que fue interpretado como un apoyo a la represión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Necesitamos socios que estén en forma y que las autoridades en Ucrania sean legítimas y eficaces para que la gente no pueda usarlas como un felpudo para limpiarse los pies. El poder debe concentrarse en la defensa de las personas, de las fuerzas de seguridad que preservan los intereses del Estado", apuntó el ex presidente de Rusia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Malvinense
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 56
Localización : Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Caos en Caracas: Guardia Nacional y colectivos chavistas reprimieron manifestaciones civiles

Mensaje por Malvinense el Jue Feb 20, 2014 1:53 pm

Los cuerpos armados que responden al gobierno arremetieron contra las distintas protestas que se registraron mientras el presidente Nicolás Maduro arengaba a las milicias en cadena nacional. Hay 14 heridos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Venezuela volvió a reinar el caos, tras la confirmación de que Leopoldo López seguirá preso. La audiencia en la que se ratificó la medida privativa de la libertad del dirigente opositor se realizó durante la tarde de este miércoles. Pocos minutos antes de la cadena nacional ofrecida por el presidente Nicolás Maduro, a las 8:10 pm, se registraron varias agresiones a edificios, automóviles y manifestantes, en distintos puntos de Caracas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los principales puntos donde se desarrollaron estos hechos fueron: Palos Grandes, Altamira, Santa Fe, Las Palmas, en la calle 13 de La Urbina, en Candelaria, la avenida Panteón, los sectores La Fuentes y El Pinar de El Paraíso, en la capital venezolana, según consigna El Nacional.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, alertó a través de su cuenta personal de Twitter, sobre una "intensa actuación" de los cuerpos de seguridad. Además de los guardias nacionales, también fueron acusados por las agresiones los colectivos en motocicletas.

El mandatario regional advirtió también el empleo de "mucho gas y detonaciones" por parte de los cuerpos oficiales y los grupos paramilitares.

Como consecuencia de estos actos de agresión, resultaron heridas 14 personas: siete por contusiones y laceraciones; dos por perdigones; otros tantos por quemaduras; uno resultó herido en el ojo al explotarle una bomba lacrimógena, y dos por asfixia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por su parte, Muchacho denunció que la Guardia Nacional y la Policía Nacional realizaron operativos en edificios para detener a manifestantes. De acuerdo con lo informado por el periódico local, aproximadamente cien personas se encuentran refugiadas en edificios de Altamira.

Donde el pánico estuvo en el centro de la escena fue en la calle 13-1 de La Urbina, en el municipio Sucre, donde motorizados con armas irrumpieron a los tiros.

El oeste de Caracas, en tanto, cerca de las 9:15 pm, oficiales de seguridad, en motos, lanzaron bombas lacrimógenas en complejos residenciales de Las Fuentes, Vista Alegre y Pinar de El Paraíso. Mientras tanto, en las adyacencias se pudo observar un gran número de personas chocando sus cacerolas, en señal de protesta, desde sus balcones.

Las agresiones se extendieron hacia la avenida Panteón, donde la manifestación fue atacada a tiros. Ante los disparos, un grupo de manifestantes debió correr hacia Candelaria, donde resultaron reprimidos.

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, confirmó que fuerzas de seguridad reprimieron una protesta en distribuidor Santa Fe con gas lacrimógeno. Allí, una persona resultó herida por un perdigón. Los atacantes se trasladaban en motos.

Las Palmas y la avenida Andrés Bello, en el municipio Libertador, también fueron afectadas por intensas nubes de gas lacrimógeno, lanzado por la Guardia Nacional.

Los mensajes de la esposa de Leopoldo López

Lilian Tintori, utilizó la cuenta de Twitter de su esposo, coordinador nacional de Voluntad Popular, para hacer llegar a sus seguidores una serie de mensajes que el propio López le pidió que ella haga conocer.

A través de la red social, el dirigente opositor detenido fustigó duramente a los cuerpos oficiales que reprimen contra la sociedad civil. "A los soldados honestos, sé que comparten el pensamiento de nuestro libertador: maldito el soldado que apunte las armas contra su pueblo", comenzó.

Con respecto a los otros dos pedidos de captura para Carlos Vecchio y Antonio Rivero, López apuntó contra el presidente Maduro a quien acusó de estar "ilegalizando Voluntad Popular".

Y concluyó con la siguiente reflexión: "A mis amigos de la Unidad que aún dudan: si esto no es dictadura, diganme entonces qué es".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Malvinense
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 56
Localización : Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de manifestaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.