La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

Hierbas antídotos contra picaduras de arácnidos u ofidios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hierbas antídotos contra picaduras de arácnidos u ofidios.

Mensaje por Hummungus el Lun Ene 20, 2014 5:24 am

En verdad considero que en una salida al monte aprender a reconocer las plantas o bien llevar unos sobrecitos con algunas hierbas no esta de mas.
El estudio de reconocimiento es muy simple. Se aprende la morfología de plantas dibujándolas nosotros mismos en el campo. Esto me lo enseño mi abuelo y mi madre quienes dedicaron su vida a este tema y ciertamente funciona y ayuda a reconocer las plantas al solo verlas en muy poco tiempo. Pero no me quiero ir del tema.
Existen una gran variedad de plantas o hierbas medicinales que sirven para contrarrestar el efecto de la picadura de arácnidos u ofidios. Una de ellas y la que mejor resultado ha brindado es la Contrayerba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las hay de flores amarillas, violetas y azules oscuras. Las tres sirven en su propósito ya que son todas de la misma familia y la coloración de sus flores depende del lugar de crecimiento.
Se las puede encontrar al norte de la Argentina como asi también en el centro,Brasil, Paraguay y muchas zonas de Europa.
Crece tanto en zona desértica como en monte, zonas con predominio de alta temperatura o media. Aunque también en casos muy aislados se la ve crecer en zonas frías.

En caso de picaduras hay dos tipos de preparación:
1°: Raíz: Se coloca la raíz triturada sobre la zona de la picadura tapándola completamente.
Si se aplica rápidamente evita que el veneno corra por nuestro torrente sanguíneo y absorbe en veneno.
Claro esta que hay que hacerlo rápidamente después de la picadura y demás no esta en llevar encima en nuestras salidas un quita veneno que se fabrica con una jeringa de tamaño medio. Y nunca succionar el veneno con la boca directamente si es que no queda otra opción.

2°:Hoja: Se realiza una infusión la cual se beberá para contrarrestar los efectos del veneno, también se debe utilizar sobre la herida para lograr el mismo resultado.
También se puede masticar la hoja para asi triturarla bien, es de un gusto muy desagradable, (pero si se trata de nuestra vida creo que no es lo mas importante el sabor), una parte de la pasta resultante se aplica sobre la herida y la otra deberá de tragarse.
Aclaro que esto dará un muy fuerte dolor de estomago y nos sentiremos desorientados pero al cabo de un tiempo nos iremos reponiendo.
Lo importante ante esta situación es no perder la calma, realizar un torniquete, lo mas apretado posible si la picadura fue realizada en alguna extremidad para evitar que el veneno circule rápidamente por el cuerpo y poder ganar asi un mayor margen de tiempo para actuar.

Un pequeño aporte a la comunidad.

Mas adelante iré subiendo mas usos y hierbas medicinales.

Saludos.

Off topic:
Recomendación: Como siempre aconsejo en este tema, tener bibliográfica al respecto y leer. Hay dos textos que siempre me acompañan en este tema. El primero es como siempre digo, La vuelta a los vegetales de Carlos Hugo Burgstaller Chiriani, algo asi como una Biblia del tema. Otro es Enciclopedia de Medicina herbolaria y Preparados Botánicos de R.C Wren, en este ultimo se encuentra todos los tipos de hierbas con sus respectivas funciones e ilustraciones de las mismas, puntos geográficos, nombres en latín y todo eso..... un muy buen complemento del primer libro que les menciono.

Hummungus
usuario
usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hierbas antídotos contra picaduras de arácnidos u ofidios.

Mensaje por Vlankko el Lun Ene 20, 2014 7:25 pm

gracias por tu aporte para mi este tema es primordial el volver a conocer nuestro entorno.devido a la forma de vida que llevamos somos como canarios enjaulados si nos dejas sueltos nos morimos , es importantisimo conocer plantas y sus usos , aprender a reconocer las señales que nos deja la naturaleza ,para encontrar agua refugio y muchas cosas mas . es un buen tema para tratar extensamente
avatar
Vlankko
Administrador-foro
Administrador-foro

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/01/2014

http://prepara2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.