La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

Concejos útiles para encender fuego.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concejos útiles para encender fuego.

Mensaje por Lucheitor el Miér Ene 22, 2014 7:02 am

Bien algunos consejos para  encender fuego.

Mis sugerencias se basan en la práctica, todo kit de supervivencia debe incluir elementos para iniciar un fuego ya sea en una mochila de 72 hs o bien llevarlo en la riñonera o en algún estuche preparado.

Mi sugerencia seria llevar.

En primer lugar un “Encendedor tipo Zippo a bencina” es bastante fiable y se puede recargar, si llevas bencina para recargar también te puede servir para iniciar el fuego.

En segundo lugar “Fósforos impermeables” se pueden comprar o los haces cubriendo fósforos de madera comunes con parafina o cebo de vela.

En tercer lugar “Pedernal” bien hay para todos los gustos, si solo tienes un pedernal lo raspas con tu cuchillo o tu navaja para obtener chispas.

Si pierdes o te roban todo lo anterior deber recurrir a

Cuarto lugar  “Taladro de mano, Taladro con arco” hay varios videos y textos que explican estas técnicas, mi consejo es que cuando hagan fuego con estas técnicas utilicen maderas de distinta dureza esto facilita que el encendido, es por abrasión.

Si puedes llevá un trozo de unos 40 o 50 cm de un palo de escoba, créanme es muy útil para las técnicas de taladro y además puede servir de arma defensiva u ofensiva, además tiene muchas otras utilidades.

Las técnicas que utilizan el sol, usando herramientas como lupas o vidrios no funcionan si  hay nubes.

Para facilitar estas técnicas llevar trozos de tela embebidos en combustible dentro de bolsas hermética, no ocupan mucho lugar y son muy útiles, hacen que el fuego prenda más rápido sobre todo si hay humedad.

En lo personal llevo un zippo en el cinturón colocado en un estuche, la bencina en la mochila con algunos fósforos  impermeables en recipientes herméticos y trozos de tela embebidos en combustible en bolsitas herméticas. Dos trozos de palo de escoba de 50 cm atados a la mochila

Lo más importante es practicar todas las técnicas parta hacer fuego y practicarlas en el ambiente donde se van a desplazar; yo aprendí las técnicas de taladro de mano y arco en el norte de argentina, cuando las quise aplicar en el sur se me dificulto mucho  hacer fuego, después de analizar las variables y adaptar el método a la madera del sur… y bueno obtuve mejores resultados. Cuando practiquen las técnicas háganlo en todo tipo de clima con nieve, con lluvia, con viento, de día y de noche. Muchos practican las técnicas en un día soleado de verano y dicen estar preparados, y créanme no es así. Lo más importante compartir todo lo que sabes con todos los integrantes de tu grupo.
avatar
Lucheitor
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 46
Localización : Patagonia Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Concejos útiles para encender fuego.

Mensaje por CynthiaRomina el Jue Ene 23, 2014 4:33 am

Gracias por tu aporte Lucheitor es bueno saber también y asesorarse sobre los lugares habilitados en distintas zonas.
avatar
CynthiaRomina
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.