La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por CynthiaRomina el Sáb Ene 25, 2014 4:10 am

Las últimas postales de un norte congelado con temperaturas bajo cero y un sur que se derrite por la fuerza del calor, no hacen más que poner en evidencia el peligroso abismo que cada vez se estira más entre olas de calor y vórtices polares, y que indica concretamente que lo del cambio climático no solo es un tema que preocupa a los ambientalistas sino un fenómeno que, se asegura, incide de manera directa en la vida cotidiana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En los últimos días, el biólogo estadounidense Christopher Field, galardonado la semana pasada con el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, advirtió sobre la lentitud con la que se toman las decisiones políticas para frenar el cambio climático, que “está aumentando el riesgo de fenómenos extremos” como las olas de calor.

El científico, que copreside además desde hace cinco años el Grupo II del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), ha logrado por primera vez calcular el efecto de la deforestación y la agricultura sobre el clima global y ha predicho el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas. A juicio del catedrático, actualmente hay mucha información científica sólida que indica la necesidad de adoptar decisiones, pero éstas se están tomando muy lentamente.

“Hay un entorno político y un ruido de fondo que impide el avance y que han retrasado las decisiones, con lo que después será mucho más caro”, apuntó Field, que la revista “Nature” incluyó entre los cinco personajes a los que debe prestarse atención en 2014.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mayoría de los especialistas coincide en que los fenómenos climáticos extremos, como las recientes olas de calor en Argentina y las de frío en EE UU, vuelven a estar en el centro de la escena porque se registran de manera cada vez más frecuente.

De acuerdo a las proyecciones que realizan los expertos según los modelos matemáticos y las observaciones del clima, una ola de calor extrema que se daba una vez cada 20 años, por ejemplo, a mediados de este siglo puede repetirse cada cinco o reiterarse todos los años hacia finales de siglo.

Tras declinar avanzar contenidos del informe del IPCC por su carácter confidencial (se publica en abril próximo), el biólogo Field añadió que el cambio climático está modificando los perfiles de riesgo de fenómenos como las olas de calor y las sequías.

La actual ola de frío que afecta a Estados Unidos o el último tifón de Filipinas son fenómenos que están siendo estudiados muy especialmente por tratarse de eventos que sorprendieron a los climatólogos por alcanzar niveles impensados .

El clima cambió, no es el de 50 años atrás y no va a ser el mismo en 50 años”. Entre estos cambios, los estudios comprobaron que en el país el verano se extendió hacia las estaciones intermedias y que en invierno las temperaturas han aumentado.

La solución Según varios especialistas que trabajan sobre cambio climático, la solución a los cambios bruscos y feroces del clima consta básicamente de cuatro elementos: conservación de bosques; eficiencia en el transporte; energías limpias y mecanismos para capturar el carbono.


Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos a todos me voy a Sleep
avatar
CynthiaRomina
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por CynthiaRomina el Dom Ene 26, 2014 7:03 pm

ARGENTINA SUFRE LA SEGUNDA OLA DE CALOR CON SENSACION TERMICA DE CASI 58 GRADOS

La verdad q nos estamos friendo, no estamos acostumbrados a calores extremos  cherry 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La intensa ola de calor en la región central de Argentina y en algunas provincias del noroeste no da tregua, y hoy la sensación térmica, en el pueblo Chamical, de la provincia de La Rioja, por ejemplo, la sensación térmica ascendió esta tarde a la impresionante histórica escala de 57,9 grados, nunca antes registrada, indicó el Servicio de Meteorología Nacional (SMN).
Ya son cuatro los fallecidos, todos de más de 70 años, murieron por colapso cardiovascular a causa de deshidratación en las últimas horas en localidades de la zona sur de Mendoza, precisó el director del Hospital de San Rafael, Armando Dauverne, citado por el sitio digital Infonews.

Leer mas en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CynthiaRomina
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por CynthiaRomina el Jue Feb 06, 2014 7:33 pm

Europa colapsada por fuerte temporal de viento, frio y nieve

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nieve, frío y fuertes lluvias azotan el centro y el sur de Europa. Al menos diez países sufren las consecuencias de un temporal que deja ya tres muertos en Italia. En Polonia, Austria y Eslovenia, las nevadas y las bajísimas temperaturas mantienen sin suministro eléctrico a cientos de miles de ciudadanos y las autoridades piden a la población que evite salir a la calle.

El temporal que azota Europa ha dejado sin luz a uno de cada cuatro hogares en Eslovenia y el hielo acumulado ha provocado el estado de máxima alerta en el país. Por este motivo, la Unión Europea ha enviado generadores de energía a las zonas afectadas.

Las bajas temperaturas afectan a Croacia, Serbia, Polonia y Austria, donde la nieve llega hasta el metro y medio, el ejército ha intervenido en las labores de rescate y las autoridades han activado la alerta por el peligro de avalanchas en la frontera con Italia.

En el país vecino las lluvias torrenciales han provocado inundaciones en el centro y sur del país. El río TÍber se ha desbordado en las afueras de Roma donde dos mujeres y una niña han muerto ahogadas dentro de su coche al ser arrastrado por el agua en Catania.

El temporal también ha llegado al norte, donde se han sentido sus efectos, específicamente en el Reino Unido. Una riada ha provocado un gran socavón en mitad de una calle que se ha tragado un coche.

Al otro lado del Atlántico, también se observan los efectos causados por el temporal. El centro y este de Estados Unidos sufren la tercera tormenta polar del año que ha provocado la cancelación de vuelos y cortes en las carreteras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CynthiaRomina
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por JT el Dom Feb 16, 2014 6:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JT
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por JT el Dom Feb 16, 2014 6:27 pm

POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKSHora de CórdobaSuscríbase alNewsletter de FAECEscriba su EmailPreview | FeedBlitzCompre ahora el libroClima FerozPor Eduardo Ferreyra

EL NIÑO/NIÑA

Manchas SolaresCondiciones en el SolHielo MarinoTemperatura Polo NortePronósticos del TiempoBlogs: escépticos del clima en InglésWilliam M. BriggsClmate AuditClimate Change FactsClimate Change FraudClimate PoliceClimate ResistanceClimate ScamClimate ScienceCO2 ScienceCO2 ScepticsFriends of ScienceGlobal Climate ScamGlobal Warming HereticGlobal Warming HoaxGlobal Warming SkepticGlobalWarming.orgGreenie WatchBruce HallWarwick HughesLucia LiljegrenJennifer MarohasyWarren MeyerMaurizio MorabitoLuboš MotlTom NelsonNewsbusters climateNiche ModelingPlanet GoreReally Real ClimateRoger Pielke Sr.Fred SingerDavid StockwellPhilip StottAnthony WattsWorld Climate ReportVideos de InterésPenn and Teller -Genial!El Gran Timo del Calentamiento GlobalEl Gran Timo... en 8 partes breves      ARTICULOSRECOMENDADOSEstudios Solares de Theodor LandscheidtLa prensa se fija en “científico que estaba acertado”Anthony WattsWUWTFebrero 5, 2014De CSNNews.com: El Dr. Don Easterbrook –un científico del clima y experto en glaciares del estado de Washington, que en 2000 predijo correctamente que la Tierra estaba ingresando a una fase de enfriamiento– dice que hay que esperar temperaturas más frías por los menos durante la próximas dos décadas.Las predicciones de Easterbrook estaba dando en el centro del blanco siete años antes de que Al Gore y el IPCC compartiesen el Premio Nobel de la Paz por advertir que el Tierra estaba enfrentando un calentamiento catastrófico causado por los crecientes niveles de dióxido de carbono, que Gore llamó una “emergencia planetaria”.“Cuando comparamos sus predicciones con lo que actualmente sucedió durante ese intervalo, ellas ni siquiera están cerca. Están erradas por un grado completo en una década, y eso es una diferencia enorme. Eso es más que todo el calentamiento que hemos tenido durante los últimos 100 años. De manera que sus modelos han fracasado de manera miserable; no estuvieron ni siquiera lejos –estuvieron lejísimo! Y quizás sea suerte, quién sabe, pero las mías estuvieron en el centro del blanco,” le dijo Easterbrook a la CNSNews.com.“Yo predigo que durante los próximos 20 años un enfriamiento global de 3/10 de grado Fahrenheit, al revés de 1 grado de calentamiento predicho por el IPCC,” dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Western Washington University y autor de 150 artículos en revistas científicas y 10 libros, incluyendo “Ciencia Climáticas Basada en Evidencias”, que fue publicado en 2011. (Ver: Predicciones para el Siglo que Viene)En contraste, Gore y los modelos del IPCC predijeron una “gran aumento” en el calentamiento global de hasta un grado por década. Pero los modelos del clima usados por el IPCC demostraron estar equivocados, con muchos en europa y Norteamérica experimentando ahora fríos que rompen récords centenarios.Easterbrook hizo notar que su predicción de 20 años era la “más suave” de cuatro escenarios posibles, todos mostrando temperaturas más bajas., y añadió que sólo el tiempo dirá si la Tierra seguirá enfriándose ligeramente, o se zambulle en otraPequeña Edad de Hielo tal como lo hizo entre 1650 y 1711.Acerca de la Oscilación Decadal del Pacífico“Lo que yo hice fue proyectar este mismo patrón hacia adelante para ver qué forma tenía. Así en 1999, que fue el año siguiente al más caluroso registrado, la ODP nos dijo que estábamos listos para un cambio de clima, y yo dije Okey! Se ve como que estamos ingresando a un período de unas tres décadas, o algo así, de un enfriamiento global.”“Y entonces yo publiqué un paper en 2000 con la Sociedad Geológica Americana donde yo predije que el calenta-miento global se detendría y comenzaría un enfriamiento de 25 o 30 años, en base de tomar los registros de temperatura que se remontan a un siglo atrás y simplemente repetir el patrón de calentamiento y enfriamiento."(Arriba) Fluctuaciones de la ODP y proyecciones a 2040 basadas en la historia de la ODP.
avatar
JT
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por Vlankko el Lun Feb 17, 2014 12:51 am

pues a preparar mantitas , estos dias viendo las noticias expusieron una burda y barata explicacion para la ciclogenesis explosiva que sufrimos en la peninsula , vamos fue de risa la explicacion que dieron ,ahora bien decian algo de que el anticiclon del artico se habia movido un poco y ahora perjudicaba a zonas mas bajas que antes , bien pues hice memoria y recorde que desde el fortisimo terremoto de japon se hablo de un cambio en el eje terrestre ,lo cual tambien sucedio con otros terremotos como el de chile creo recordar ,si el eje se movio me imagino que es lo que obliga a que el artico reconfigure su situacion o algo asi pienso yo.
Es tema interesante para investigar
avatar
Vlankko
Administrador-foro
Administrador-foro

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/01/2014

http://prepara2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por JT el Lun Feb 17, 2014 10:54 am

Hola viankko y que opinas sobre el bamboleo de la tierra y las extrañas fases de la luna? Jejeje hay muchos frentes abiertos. Ayer estuve buscando informacion sobre las corrientes oceanicas y la supuesta parada de la corriente atlantica pero na de na. Tambien ese gran deshielo antartico y los cambios de masas o corrientes que puedan desencadenar. Seguimos aí pendientes aa!! Yo tambien lo vi y pense.. " se tendran que ganar el jornal y salir guapos para las camaras" hay veces que nos tratan de tontos
avatar
JT
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por JT el Lun Feb 17, 2014 4:19 pm

Las boyas oceanográficas confirman la frecuencia inusual de los temporales de este invierno

Investigadores del centro IH Cantabria analizan constantemente los datos aportados por dos boyas marinas que operan en esta comunidad. Los resultados tomados hasta ahora reflejan que la frecuencia de temporales que estamos sufriendo en los últimos meses es muy poco habitual.Más información sobre:náuticoolasoleajemarcostatemporalesboyasaguascalidadlitoralsurfhidráulicaUniversidad de Cantabria | 17 febrero 2014 11:15Aunque no se pueda decir que ninguna de las borrascas que han barrido nuestras costas en las últimas semanas sea excepcional, la frecuencia de temporales que estamos sufriendo este invierno es muy inusual. Así lo afirman los investigadores del Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria que analizan los cuantiosos datos aportados por las dos boyas marinas de la Red Vigía que tiene en Servicio la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.Estos instrumentos, situados frente a la costa santanderina Virgen del Mar y el litoral de Santoña, permiten realizar un seguimiento en tiempo real de las aguas costeras de Cantabria, como sus condiciones meteorológicas o parámetros de calidad ambienta. La empresa Construcciones Cuevas se encarga de colocar y mantener los equipos.Javier López Lara, investigador del IH Cantabria, explica que los registros medidos por las boyas muestran cómo los temporales de este invierno en el norte, con tres episodios de varios días de duración en noviembre, diciembre y enero, superan a los de años anteriores. “Destacan no sólo por la energía y la violencia que presentan, sino por la secuencia y la duración de los mismos”, apunta López Lara.Los temporales de este año destacan por su energía, violencia, secuencia y duraciónEn noviembre, la costa de la Virgen del Mar estuvo sometida a olas de más de 4 metros de altura durante 12 días, hecho que se repitió entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, y entre el 26 de enero y el 1 de febrero. Además, estos temporales registraron olas extremas superiores a los 10 metros, como la registrada el día de Reyes, con 12,56 de altura. “Sin embargo, este año no se ha superado el récord de 13,1 metros de ola que la Red Vigía registró en noviembre de 2010”.Ninguno de los temporales ha sido excepcional en altura de ola, pero el más reciente (31 de enero-1 de febrero) ha coincidido con mareas vivas especialmente elevadas. Este factor, unido, por un lado, a la elevación del nivel del mar por la baja presión atmosférica y, por otro, a la elevación prolongada del nivel medio del mar en la zona costera por la agrupación de las olas incidentes, explican los sucesos de inundación observados.Según los investigadores, la secuencia encadenada de temporales viene determinada por una situación meteorológica especial en el norte del océano Atlántico, una situación que la Red Vigía no había registrado en sus años de existencia.“Se han producido importantes perturbaciones en las corrientes de chorro sobre el Pacífico y, sobre todo, en el Atlántico Norte, motivadas a su vez por persistentes precipitaciones en Indonesia y las regiones tropicales del oeste del Pacífico, y un tiempo excepcionalmente frío en Estados Unidos y Canadá”, explica César Vidal, catedrático de la Universidad de Cantabria e investigador de IH Cantabria.Durante el mes de enero y los primeros días de febrero, las trayectorias de las borrascas se han desplazado hacia latitudes más bajas, llegando en algunos casos a pasar sus centros sobre la península ibérica. Estas borrascas han desplazado también oleajes que han sido responsables en gran medida de las inundaciones y daños a infraestructuras producidos en las zonas costeras.Incidencia en una de las boyasDe las dos boyas, la situada en Berria (Santoña) se encuentra plenamente operativa, mientras que la situada en la Virgen del Mar está en mantenimiento, debido a los desperfectos sufridos por el temporal del 9 de febrero. A las 4:16h de ese domingo, el sistema recogió la alarma de que la boya estaba a la deriva, al soltarse de su amarre.Su trayectoria fue seguida por el IH Cantabria en todo momento gracias a un programa que predice el recorrido y establece cuál es el lugar más adecuado para rescatar la boya, lo que ocurrió el lunes 10 de febrero, sobre las 23 horas, a unas 9 millas de la costa de Bermeo.El sistema de la Red Vigía, activo desde noviembre de 2006 por el Gobierno de Cantabria con el objetivo principal de toma de datos y control medioambiental, es una fuente de información en tiempo real sobre el estado de las aguas litorales, el oleaje, el uso y disfrute de las playas, variables meteorológicas útiles en deportes acuáticos, navegación, etc. Su web sirve de referencia para diferentes sitios sobre climatología y otras webs, como surfspots y MeteoCantabria.Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.Zona geográfica: CantabriaFuente: Universidad de Cantabria

Comentar

QUEREMOS SABER TU OPINIÓNPor favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.Nombre *
avatar
JT
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por GIANCITOMR el Lun Feb 17, 2014 5:01 pm

Que de locos solo tenemos el nombre que nos quieren dar, cada día que pasa nuestras teorías se vuelven mas que probables, se vuelven reales.
Así que listos que a los primeros indicios a aplicar los protocolos de emergencia.
Saludos cordiales
avatar
GIANCITOMR
usuario
usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 44
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por JT el Miér Feb 19, 2014 11:50 am

martes, 18 de febrero de 2014

Las heladas de EE.UU. y Canadá: ¿culpa del hombre?

EE.UU., 18 de Febrero de 2014 (Noticiadeimpacto)No ha sido un invierno común: el norte de Estados Unidos y gran parte de Canadá sufrieron heladas históricas y las costas del sur de Reino Unido apenas se recuperan del azote de una tormenta que inundó numerosas viviendas en el país europeo.¿La razón? Parecen ser muchas razones: cambio climático, corrientes de viento, cambio de rotación.Pero según una investigación conocida esta semana, una de las causas para el rigor inusual de este invierno parece estar relacionado con lo que se conoce como "corriente de chorro" (jet stream en inglés).Esta corriente, que determina el clima en el norte de Europa y en América del Norte, podría estar cambiando, sugiere el informe.Según el estudio realizado por expertos de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, Estados Unidos, la llamada "corriente de chorro" ha tomado un camino más largo y enredado que el habitual.Por esa razón es que las jornadas de frío en los últimos meses se han prolongado mucho más de lo esperado.Y el cambio en la trayectoria de esta importante corriente se debe en especial a las temperaturas en el Ártico, donde están aumentando dos o tres veces más rápido que en otras zonas del planeta.La líder de la investigación, la profesora Jennifer Francis, anotó que "los patrones del clima están cambiando y evidentemente la gente está notando que en sus zonas no es lo que han vivido año tras año".Para Francis está claro que es posible que se repita lo ocurrido en Reino Unido y en Norteamérica."Lo que vamos a observar es que va a volver a ocurrir con mayor frecuencia y con la misma duración", explicó la científica.La "gran corriente"La "corriente chorro" o "jet stream" es una corriente de aire que circula a alta velocidad en la atmósfera, determinando el clima de gran parte del hemisferio norte.Y circula gracias a la diferencia de temperaturas entre el Ártico y las latitudes medias.Si esa diferencia es muy grande, entonces la "corriente chorro" aumenta de velocidad y, como un río que va corriente abajo, pasa por encima de los obstáculos que se encuentra, como algunas áreas de alta presión.Sin embargo, si la diferencia se reduce a causa del calentamiento del Ártico, entonces esta corriente se debilita y de nuevo, como un río, bordea cada obstáculo que encuentra.Esto produce como resultado que el clima se quede "pegado" sobre algunas áreas por semanas. También implica más frío hacia el sur y temperaturas cálidas hacia el norte del hemisferio.Ejemplos de esto es que en Alaska y en algunas zonas de Escandinavia, han tenido –en contraste con lo vivido en Norteamérica y Reino Unido, uno de los inviernos más cálidos de los últimos años.La venganza de Papá NoelCon estas variaciones extremas, surge una pregunta: ¿este cambio en la "corriente de chorro" es natural o es el resultado de la acción del hombre?De acuerdo con Francis, "es muy temprano para decirlo"."Es cierto que el Ártico se ha calentado de una forma acelerada en los últimos 15 años", dijo. "Nuestros datos son pocos, pero cuanta más información tenemos, comenzamos a darnos cuenta que estamos viendo cómo vamos influenciando el clima".Por su parte, el director del Centro de Información sobre la Nieve y el Hielo de Estados Unidos, Mark Serreze, anotó que todavía no existe una idea clara sobre este nuevo concepto, que algunos han bautizado como la "venganza de Papá Noel"."Hay argumentos a favor y en contra de esta teoría. Pero lo cierto es que la pérdida de hielo si podría afectar el clima, porque siempre ha actuado como aislante entre el océano y una atmósfera más fría", explicó Serreze.Fuente: BBCMundo Compartir 

Links to this post

avatar
JT
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por JT el Mar Feb 25, 2014 4:59 pm

martes, 25 de febrero de 2014

Otro vórtice polar golpeará esta semana el noreste de EE.UU

EE.UU., 25 de Febrero de 2014 (Noticiadeimpacto)Las cálidas temperaturas que se disfrutaron el pasado fin de semana en parte de la costa Este del país, hicieron a muchos recordar que la primavera está a la vuelta de la esquina. Pero la realidad es que todavía queda más de un mes de invierno, y ya se volvió a pronosticar la llegada de otro vórtice polar al noreste de la nación para mediados de esta semana.El Servicio Nacional de Meteorologíapronosticó que dos tormentas traerán una nueva ola de frío al centro y noreste de EEUU a partir del martes en la noche, y aunque este vórtice polar no será tan fuerte como el que se registró a comienzos de año, sí existe la posibilidad de que provoque bajas temperaturas extremas y grandes nevadas.El sitio especializado en el climaAccuWeather también vaticinó que para el martes el frío ártico golpeará gran parte del noreste y especialmente la región de los Grandes Lagos, y que una de las zonas más afectadas sería el medio oeste.Tanto el sábado como el domingo el termómetro alcanzó los 60º Fahrenheit en lugares como Washington DC, mientras que en Boston y Nueva York las temperaturas superaron los 55º Fahrenheit. Pero eso fue un “engaño” que hizo creer a muchos que el frío empezaría a dejarnos para dar paso a la primavera, ya que la realidad es que para esta noche las temperaturas bajarán notablemente y, por ejemplo, en la Gran Manzana llegarán hasta los 22º Fahrenheit.El vórtice polar, que es una masa de aire extremadamente frío que usualmente se mantiene por encima del círculo ártico de Canadá gracias a los fuertes vientos pero que de repente se mueve hacia el sur, ya afectó a gran parte de la nación en la primera semana de enero, haciendo vivir a millones de estadounidenses la jornada más gélida en cuatro décadas.Fuente: Laopinion.com Compartir 

Links to this post

Crear un enlace‹
avatar
JT
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por JT el Mar Feb 25, 2014 5:21 pm

TENGAMOS ESTO EN CUENTA
James Lovelock, autor de la Teoría de Gaia: la catástrofe ambiental es inevitable, no hay nada que hacer

 23/02/20144inShare0James Lovelock cobró notoriedad por ser el primero en formular una teoría científica en la que se aborda una intuición profunda en el pensamiento humano: que el planeta está vivo y es un organismo complejo en sí mismo. Lovelock formuló esta hipótesis, que en la actualidad es ya una teoría, mientras trabajaba como consultor de la NASA, en la década de los ’60. En esa misma década, la petrolera Shell Oil lo invitó como consultor a un programa cuyo fin era imaginar cómo sería el mundo en el año 2000; mientras que la mayoría de los expertos hablaron de vehículos alimentados por energía obtenida a través de la fusión y otras tecnologías futuristas, Lovelock previno que para el año 2000 el gran problema sería ambiental y “estaría ya afectando su negocio”.En una nota publicada por The Guardian, Lovelock, dice, “y 43 años después eso es lo que ha pasado”, reclamando una voz para anticiparse a lo que le sucederá a nuestro planeta. Según Decca Altkenhean, periodista deThe Guardian, sus predicciones, emitidas desde un “laboratorio de un sólo hombre”, le han ganado un lugar como uno de los científicos británicos independientes más respetados. Trabajando sólo desde que tenía 40, Lovelock inventó el detector de captura de electrones, que permitió detectar componentes tóxicos en regiones tan remotas como la Antártida y el creciente agujero en la capa de ozono (el trabajo del mexicano Mario Molina, que le llevó al premio Nobel, está inspirado en Lovelock).En su último libro, The Revenge of Gaia, Lovelock predice que el clima extremo será la norma causando gran devastación; para el 2040 Europa se parecerá al Sahara y buena parte de Londres estará bajo el agua. Estos cálculos son más radicales que los del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (el IPCC, por sus siglas en inglés), pero no del todo lejanas a sus estimaciones.Ha habido siete desastres desde que los humanos evolucionaron similares a lo que está por ocurrir. Creo que estos eventos siguen separando el grano de la paja. Y eventualmente sí tendremos un humano en el planeta que entiende esto y vive de manera apropiada. Ésa es la fuente de mi optimismo.Según Lovelock, la Tierra, como la evolución misma, no se comporta de una manera lineal, sino sufre discontinuidades y grandes saltos en su trayecto:La historia de la Tierra y de modelos climáticos simples basados en la noción de un planeta vivo y responsivo sugieren que el cambio repentino y sorpresivo es más posible que la suave curva ascendente de temperatura que predicen la mayoría de los modelos para los siguientes 90 años.En la Teoría de Gaia Lovelock establece que la Tierra es un superorganismo, compuesto por una red viviente de organismos que a través de su interacción conforman el delicado equilibrio de la biósfera. En la visión de Lovelock, el planeta es un ser vivo posiblemente inteligente (su inteligencia es la evolución misma), una unidad de la cual todas las formas de vida son parte, que se reproduce autorreferencialmente a través de la autopoiesis y se autorregula para mantenerse en homeostasis. Aunque su teoría es usada para afirmar las creencias del new age y el “movimento verde”, Lovelock no cree en las acciones estilo “salva al planeta, dejando de usar bolsas de plástico”, o cosas por el estilo. Lovelock cree que este tipo de cosas son una fantasía y una delusión que nos han hecho creer para sentirnos mejor, pero no hacen una diferencia.Es demasiado tarde. Tal vez si hubiéramos tomado diferentes rutas en 1967, habría ayudado. Pero no tenemos tiempo. Estas cosas verdes, como el desarrollo sustentable, creo que son sólo palabras que no significan nada. Muchas personas vienen a mí y me dicen que no puedo decir eso, porque hace que no tengan nada que hacer. Yo digo que al contrario, nos da una inmensa cantidad de cosas que hacer. Sólo que no del tipo de cosas que quieren hacer.Hay que decir que Lovelock es sumamente controversial y sus predicciones han sido apoyadas por el IPCC. Parece amar la polémica. No cree que la energía renovable permita alimentar a una sociedad como la nuestra. En cambio, prefiere la energía nuclear. Considera que al haber pasado un punto crítico, el calentamiento global hará que buena parte del mundo sea inhabitable y que muera hasta 80% de los seres humanos.¿Qué hacer ente todo esto? Lovelock dice sonriente “Disfruta la vida mientras puedas. Porque si tienes suerte quedan 20 años antes de que se venga abajo”.

Pijamasurf

Anónimo23/02/2014¿Cuando entrara en esas limitadas cabecitas, aferradas a la desfasada idea de que la Tierra es inmensa y es capaz de absorber y aguantar todo, que la Humanidad a día de hoy está explotando los recursos a escala planetaria y que si no paramos de alguna manera seremos como esos virus que crecen y crecen sin control hasta acabar finalmente matando al hospedador, en este caso nuestro planeta?
avatar
JT
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por Lucheitor el Vie Feb 28, 2014 2:38 am

El clima puede ser incomodo, pero realmente nos va a perjudicar cuando afecte a las principales cosechas.
En se momento los pecios de los alimentos se va a disparar. El que tenga provisiones de alimentos enlatados va a estar relativamente preparado y el que no va a estar perdido.
avatar
Lucheitor
usuario
usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 46
Localización : Patagonia Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTAN AUMENTO DE FENOMENOS EXTREMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.