La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

El peligro de lo que comemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El peligro de lo que comemos

Mensaje por Vlankko el Vie Ene 31, 2014 10:52 pm

llevo algun tiempo como muchos de vosotros centrado en el tema de la alimentacion ,aunque no almaceno comida ,mas que nada por que no tengo poder adquisitivo para ello ,me preocupo de enterarme de cuales son los alimentos que mas me pueden beneficiar o dañar, y bien este post lo creo precisamente para hacer una lista de los alimentos que creemos inofensivos y o favorables para nuestra salud ,

en primer lugar voy a a colocar este articulo sobre las sopas ,tambien se pueden incluir muchas otras comidas secas envasadas por las mismas compañias


os peligros de las Sopas de SOBRE
Las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de
tener una comida 'completa' en cinco minutos.
Abundan las marcas, sopas Knorr, Maggi, Ser, etc. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

las sopas instantaneas son lo peor que se puede comer:
contienen solo quimica: aditivos quimicos, colorantes,saborizantes, mucha sal y un aditivo que es verdaderamente un venene el glutamato monosodico

¿qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados,
como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTANEAS.

En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro.

Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos
para sazonar los alimentos industrializados.

¿que pasa con el glutamato ese?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas.
Es decir, las 'inocentes' sopas ensobradas pueden provocar ASMA Y CANCER.

Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la hornalla, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.


la industria alimenticia ha descubierto la forma mas facil economica y rapida de hacerse con un cancer , y de paso a la obesidad , y como de la obesidad a la diabetes hay un paso ...

tenemos en el mercado un producto, las sopas knorr, maggi, ser y similares, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.


como el ministerio de sanidad les ha dado el visto bueno a estos alimentos , queda en manos de usted el seguir comprandolas y o consumiendolas


Complemento del autor:

Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS.


bueno si buscais un poco por la web encontrareis videos a montones que de ser mentira lo que dicen de sus fabricantes ,a estas alturas creo los hubieran retirado todos de youtube ,si siguen ahy es por que mucha mentira no sera

y ahora les voy a dejar otro que me ha dejado boquiabierto es del doctor Loren Cordain profesor en la Universidad Estatal de Colorado. Él es un experto en estilos de vida paleolítico. y habla del daño que podemos sufrir al ingerir algunos tipos de granos bueno aqui les dejo el articulo y su enlace

disculpad si hay muchas erratas es devido al traductor :


Loren Cordain
granos son las semillas de una planta. Son el material de reproducción, y las plantas no hacen su material reproductivo para regalar de forma gratuita a otros animales. Si lo hicieran habían extinguido, y por lo que la estrategia evolutiva que muchas plantas, especialmente los granos de cereales han adoptado para evitar la depredación es desarrollar compuestos tóxicos por lo que el depredador de las semillas no se pueden comer, para que puedan poner su semillas en el suelo donde se supone que deben hacer crecer una nueva planta y no en el intestino de un animal para darle de comer.

Hemos oído decir que los granos enteros son especialmente valiosos debido a sus muchas vitaminas y nutrientes especiales. ¿Por qué no te gusta las partes del grano que lo convierten en un "grano entero?"

Loren Cordain
Si nos fijamos en la parte externa de la semilla, que es la parte que entra en contacto con el medio ambiente y que es el que tiene las fuentes concentradas de los anti-nutrientes, por lo que todas estas cosas desagradables que estamos encontrando en los granos que causan problemas están concentrados en la parte exterior de la misma. Así que ahí es donde la fibra es, es en la parte de salvado, y ahí es donde muchos de los anti-nutrientes son.

Yo tenía un amigo que le dolían las rodillas cuando se comía los granos enteros, pero se sentía bien cuando comía pan francés blanco. Ahora, no estoy defendido el pan blanco como un regalo de la salud, pero ¿por qué podría causar menos problema para las rodillas dolorido de un pan de grano entero?

Loren Cordain
Los granos enteros son fuentes concentradas de los anti-nutrientes, más que el pan blanco. Pan blanco sin duda no es bueno debido a la alta carga glucémica. También contiene gliadina, que es uno de los elementos que se abren en el intestino, pero también lo hacen las lectinas y las lectinas están más concentrados en la capa exterior de granos de trigo. La gente piensa que los cereales son una buena fuente de fibra y en realidad no lo son. Las frutas y las verduras contienen órdenes de magnitud, por lo menos verduras y hortalizas, contienen un orden de magnitud mayor cantidad de fibra por calorías que los granos. No hay requerimiento humano de granos. Ese es el problema con las recomendaciones de la USDA. Ellos piensan que estamos cableados como una especie de comer granos. Usted puede obtener por el bien y cumplir todos los requisitos única de nutrientes que los seres humanos tienen sin comer granos. Y los granos son fuentes absolutamente pobres de vitaminas y minerales en comparación con las frutas y verduras y la carne y el pescado. Al afirmar lo obvio, cualquiera puede hacer eso. Obtener un programa computarizado de análisis de la dieta y la puso en los ocho granos enteros y luego poner en las 20 frutas más consumidas y los 20 vegetales más consumidos y mirar a la densidad de nutrientes. La densidad de nutrientes es mucho mayor en frutas y verduras que en los granos. Así que ¿por qué estamos poniendo los granos en la base de nuestra pirámide alimenticia y decirle a la gente que tienen que comer? No hay absolutamente ninguna de nutrientes en los granos que no se puede conseguir en otra parte.



Muchos nutricionistas afirman que tenemos que comer los granos de la fibra, con el fin de evitar el estreñimiento. ¿Está de acuerdo?

Loren Cordain
Usted necesita a granel y lo que llamamos los prebióticos, que es la fibra, pero hay básicamente 2 tipos de fibra, soluble e insoluble. Y los granos, a excepción de la avena, no contienen principalmente fibra soluble. Las frutas y verduras contienen fibra soluble que tiende a ser terapéutico, ya que reduce ligeramente el colesterol y beneficia a algunos parámetros de la sangre de otros. Pero aún más, que proporciona fibra soluble que es un entorno para las bacterias saludables que viven en nuestro intestino, y así lo estamos descubriendo ahora es que a lo largo de los probióticos con prebióticos, nos ayudan a tener una flora saludable de bacterias en nuestro intestino, y cuando tenemos una flora saludable de bacterias en nuestro intestino, que tiende a impedir intestino permeable, y que tiende a prevenir la inflamación crónica de bajo nivel que se produce cuando el intestino está colonizado por bacterias gram negativas, más que las bacterias gram-positivas. Por el contrario, si come un promedio bajo residen dieta occidental, la dieta de alta carga glucémica, que tiende a promover la flora que no es terapéutico.

Paleo Dieta y la Diabetes

Una vez que alguien tiene diabetes de pleno derecho o que están en el camino para que, si bien podría haber comido una dieta paleolítica antes de que pudiera haber ayudado a prevenir la diabetes, pueden no ser capaces de tener los hidratos de carbono, como muchos como un paleo-dieta tiende a tienen. ¿Se siente cómodo cuando las personas tienden a modificar la dieta paleo por lo que comen más grasas y comen menos frutas y vegetales ricos en almidón?

Loren Cordain
Hay dos tipos de diabetes. El tipo más común en los EE.UU. es la diabetes tipo 2, y ese es el tipo que es esencialmente una cuestión de estilo de vida. Las personas con obesidad, las personas que son resistentes a la insulina, desarrollar la diabetes tipo 2, y que se puede curar. No es una enfermedad incurable, y por lo tanto por la pérdida de peso y cambiar la dieta y la reducción de carbohidratos en su dieta, estas personas pueden acabar convirtiéndose en los no diabéticos, y la entrada en remisión completa con su enfermedad. El otro tipo de diabetes es la diabetes tipo 1 que es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico ataca las células beta que producen insulina en el páncreas y destruye las células beta. El pensamiento siempre ha sido que no hay tal cosa como la remisión de la diabetes tipo 1 porque una vez que las células beta en el páncreas son destruidas, entonces usted tiene que inyectarse insulina por el resto de su vida. Lo que hemos encontrado ahora, sorprendentemente en los últimos tres o cuatro años, hemos tenido dos o tres casos anecdóticos de personas con el médico diagnostica un tipo de diabetes, la insulina que fueron frágiles, por lo que se estaban inyectando la insulina, tenemos por lo menos tres los casos que estoy consciente de dónde se han hecho entrar en remisión completa, y yo, yo era el más escéptico de todos. He dicho que no puede salir de la enfermedad, y si no nos enteramos de que estas personas hicieron, por lo que dejaron de inyectarse insulina, y hay ciertos parámetros de la sangre se puede medir para determinar si alguien todavía tiene la enfermedad, y por eso estoy trabajando en esto con un colega aquí en nuestro departamento, y otro inmunólogo fuera de los EE.UU., y creemos que lo que está pasando es que el sistema inmune todos, pero destruye la mayor parte de las células beta del páncreas, pero no son lo que se llama tallo las células, y algunas células madre quedan pocos que pueden convertirse en células beta, y si se puede detener el asalto inmunológico de las células beta, en los tejidos del propio cuerpo, si podemos detenerla completamente, entonces esas células madre podrían ser capaces de regenerarse las células beta, lo suficiente como para restablecer la función pancreática.

Ahora, las células beta sólo se regeneran a una tasa de alrededor del 1 por ciento por año, así que no es muy rápido. ¿Es posible que a veces hay células beta que son casi muerto, pero no están todos muertos, y cuando el cuerpo deja de atacarlos, ellos comienzan a funcionar de nuevo.

Loren Cordain
Lo que estamos pensando en los dos casos anecdóticos que estamos conscientes, es la gente que entró en funciones eran las personas más jóvenes, que eran dos mujeres jóvenes que habían sido recientemente diagnosticados, y por lo tanto nuestra forma de pensar es que tal vez tenía 10 o 20 por ciento de su función de las células beta restante y, a continuación con el cese del asalto sistema inmune, en las células beta, que las células madre comenzaron a crecer de nuevo, y las células restantes en el recrecimiento de células madre quizás eran la explicación. No sabíamos, porque la mayoría de los investigadores nunca habían oído hablar de esto antes.

Ahora una de las mujeres que había mencionado a mí antes que era un diabético tipo 1 que dejaron de tomar los medicamentos, en su página web dice que ahora está tomando medicamentos.

Loren Cordain
Yo no sé si se dio por vencida en la dieta o qué. No he hablado con ella directamente. Yo sé de una chica joven en su adolescencia, y he estado en correspondencia con su madre, y esta joven adolescente que es y ha estado en remisión.

También hay una mujer que es la publicidad en la web en este momento acerca de sus gemelos, que se puso un lo que yo creo que ella describe como una dieta basada en vegetales, donde ambos fueron diagnosticados como diabéticos tipo 1 , y ahora ellos no los t tomar cualquier medicamento.

Cordain LOREN
Eso no tiene mucho sentido para mí, porque la única manera que usted puede comer una dieta basada en vegetales es por el consumo de cereales y legumbres, y esos son dos factores que pueden irritar el intestino. Cientos de estudios científicos muestran que las legumbres y los granos aumenta la permeabilidad intestinal, y lo hacen a través de los mecanismos de los que hablamos antes, a través de las lectinas y saponinas, y lo que se llama taumatina como las proteínas, así que yo diría que las dietas vegetarianas o veganas sería una de las peores maneras que una persona con la enfermedad autoinmune podía ir. Recomiendo no hacer eso.

Además aquellos tienen un contenido de carbohidratos bastante alto, torneado azúcar en el contenido, lo que sería más probable que destacar el páncreas y el sistema de insulina.

Sí, una dieta de hidratos de carbono antes de la insulina fue sintetizada y antes de que la gente podía inyectarse con insulina una de las pocas maneras que la gente pudiera contrarrestar la enfermedad, porque no fue hasta los años sesenta que la distinción entre tipo 1 y tipo II la diabetes, era reducir los carbohidratos en su dieta, antes del día de edad y de la síntesis de la insulina y su inyección.

La lista de deseos para los datos para determinar la dieta ideal

Usted ha mencionado varias veces la sangre lleva los marcadores de proteínas que indican que cuando alguien no está digiriendo los alimentos por completo, haciendo que las proteínas en los alimentos "fuga" en el torrente sanguíneo, donde pueden desencadenar la inflamación. Estos podrían ser una poderosa manera de averiguar si alguien está comiendo los alimentos que llevan en sus instintos propios para ser agujereada. Eso podría ser útil para las personas con artritis, esclerosis múltiple, autismo. . . una enorme lista de dolencias. Sería divertido, ¿no es así, para obtener todos estos marcadores entre sí y con expertos verlos y hacer comentarios sobre la misma cosa. No sería decir que iba a responder todas las preguntas. Siempre habrá más preguntas, pero sería una cosa muy buena a la vista.

Loren Cordain
Hay una plantilla biológico que permite a los científicos mirar hacia el futuro, y se llama la plantilla de la evolución, y si no lo usa, es como jugar al fútbol, ​​correr cuesta arriba en un campo de fútbol, ​​contra un equipo que está corriendo cuesta abajo. Y cualquier nutricionista o un biólogo o un médico que no utiliza la plantilla de la evolución para ayudar a guiar a la decisión correcta es, inevitablemente, va a terminar con la respuesta equivocada. Y eso es parte del problema con las recomendaciones gubernamentales en estos momentos por el USDA es que no vamos a poner la plantilla de la evolución sobre el problema de la dieta y la salud.

Soy una especie de papel en un extraño aquí en lo que hago la investigación racional. He empujado piezas en un tablero de ajedrez. Somos una especie de think tank aquí y yo y mis estudiantes de posgrado con los que trabajo en todo el mundo, no somos científicos de banco en sí. Nosotros no hacemos la cocina, nos inventamos las recetas. O más bien, le sugerimos las recetas, y algunos científicos están interesados ​​en nuestras ideas y someterlas a prueba, pero muchos científicos, muchos científicos de banco están muy cerca de una idea muy estrecha y eso es lo que persiguen. No mirar el cuadro grande, y me doy el lujo de mirar el cuadro grande.

Extracción de trigo y los lácteos podría no ser suficiente - ¿Qué pasa con frijoles y las papas?

Loren Cordain
Si los números son correctos, con el 1% o 2% de la población de los EE.UU. las pruebas positivas para la enfermedad celíaca ahora, no hay manera en la tierra verde de Dios que se nos recomienda los granos integrales a toda la población. Es absolutamente no tiene sentido.

Tengo un artículo del New York Times, Loren Cordain, que salió el 25 de noviembre de 2007, titulada, Si vamos todos sin gluten? "habla de una convención reciente en el que personas acudieron a un desayuno donde se podía comer tortitas que no tienen gluten en ellos. Se les ofreció muchos productos sin gluten que sospecho, se podría decir, todavía tiene potencial de causar un intestino permeable. No es tan simple como tener un pan libre de gluten.

Loren Cordain
Exactamente. Puede hacer que los productos sin gluten,. Usted puede tener pan sin gluten que se hacen fuera de arroz y harina de patata, y dios sabe qué más, y pueden tener incluso una textura similar al pan, pero usted todavía está recibiendo una carga glicémica gigantesco, todavía estás conseguir una gran variedad de los antinutrientes que potencialmente no son muy saludables.

Sospecho que he visto algunos marcadores que entre otras cosas, indicar si la gente está comiendo lo que ellos piensan que están comiendo. . . o no comer. Hay algunos mercados que hemos observado que pueden indicar si una persona que consigue el trigo o el gluten en su dieta sin darse cuenta. Si había una manera barata de comprobar esto, me imagino que los niños con autismo cuyos padres están seguros de que están haciendo el "Defeat Autism Now" la dieta, donde han tirado con diligencia todas las gluten de la dieta de sus hijos, que pudieron en realidad tomar una muestra de sangre y ver si han tenido éxito. Después de todo, es tan fácil de conseguir sin darse cuenta de gluten en la dieta de una persona. El Centro de la Enfermedad Celíaca de la Universidad de Chicago ha señalado que se tarda menos de una décima parte de una cucharadita de gluten, una vez cada dos meses, para mantener para mantener el ataque inflamatorio de la enfermedad celíaca ocurre en el intestino. Eso no es mucho. Eso es tanto como el gluten puede haber en la sal sazonada si se usa todos los días. Es realmente una cantidad sorprendentemente pequeña.

Loren Cordain
Tienes que ser muy cuidadoso si usted tiene la sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca. Ninguna cantidad es demasiado pequeña.

Y creo que de la investigación que has hecho, te das cuenta de algunos otros marcadores que valdría la pena ir tras de un análisis de sangre. Si hubo un panel completo que tenía ese tipo de cosas en él, podría responder a muchas preguntas para las personas con enfermedades crónicas.







Agujereado de la tripa y el autismo - gluten, lácteos y frijoles y las papas?

Loren Cordain
creo que mirando al gluten y gliadina, el doctor Alessio Fasano, por ejemplo, del Centro para la celiaca Researc h en Maryland, y personas que buscan en la permeabilidad intestinal, que se están perdiendo algunos de los antinutrientes que van más allá del gluten . Por ejemplo, con el autismo, sabemos que hay de intestino permeable. Y se presenta con frecuencia, pero que estamos buscando en esta uni-dimensionalmente. Por ejemplo, en el autismo, que están buscando en el trigo y los lácteos, y eliminar el trigo y los lácteos, pero te puedo decir en este momento, las patatas contienen sustancias que causan un intestino permeable, al igual que las legumbres, sólo en la medida en que la gliadina hace . Así que si tienes un niño autista, y sacarlos de trigo y los lácteos, así bien. Hay un meta-análisis que ha buscado en todos los seis estudios que sea retirado el trigo o eliminar los productos lácteos, y muestra un efecto terapéutico para niños autistas, pero si un intestino permeable está implicado en verdad, y es autoinmune relacionada, entonces sólo eres a mitad de camino, y usted tiene que conseguir las legumbres y usted tiene que conseguir que las patatas de la dieta. Estos alimentos contienen saponina, sabemos, porque intestino permeable. En sujetos sanos de los seres humanos normales, no existen dos glicoalcaloides en papa s. Uno de alfa-chaconina y los del otro alfa-solanina. En las normales sanos, después de comer el puré de papas, en menos de media hora, los dos glicoalcaloides se encuentran en el torrente sanguíneo de las normales sanos. ¿Qué nos dice esto? Nos dice que están los calzones de la barrera intestinal. Esos son los alimentos en todas partes. Chili Beans, papas, papas fritas francés, puré de papas. La gente come esas cosas todos los días. Así que si estamos viendo un intestino permeable, entonces usted necesita para mirar estas otras sustancias.

Y también le diría que a pesar de que no hay saponinas y lectinas no en azúcar, que se pueden llevar a la permeabilidad intestinal, también. En un camino muy diferente, pero que también pueden hacerlo.

Loren Cordain
carbohidratos de alta carga glucémica sabemos que causa aumento de la permeabilidad intestinal, y uno de los mecanismos puede ser el cambio en la flora intestinal que estamos viendo cuando la gente come este tipo de alimentos, cuando la gente come una gran cantidad de azúcar y los carbohidratos refinados. Se potenially podría alterar la flora intestinal de una manera que puede aumentar la permeabilidad intestinal.



Loren Cordain, usted tiene un nuevo libro que sale.

Loren Cordain
que hago en realidad, y es publicado por John Wiley and Sons, y el título del nuevo libro es La Respuesta Paleo , y he escrito sobre todo lo que no he escrito en mis otros dos libros, y tiene todas las de la información más reciente hasta 2011. Así que tenemos la mejor ciencia en la que le muestra que las grasas saturadas son buenas para comer, y por qué las dietas vegetarianas y veganas no son una buena idea, y por qué el consumo de vitaminas antioxidantes puede acortar su vida.

Supongo que será mejor que lo lea.

Loren Cordain
¿Ha estado siguiendo la historia antioxidante? Todo el meta-análisis muestran ahora que si usted toma vitamina C, betacaroteno, vitamina E, si usted toma todos aquellos, que aumenta la mortalidad general, por lo que son mucho más propensos a morir si se toman a si no le t

Algunos de los estudios de ejercicio acerca de los suplementos han sido interesantes, y lo hace tomando suplementos parecen similares a la toma de antibióticos. Que el cuerpo es el mejor apagado si consigue su oportunidad de pelear las cosas por su cuenta en primer lugar, si se trata de la oxidación, o si se trata de una bacteria o un microbio. Si envía el cuerpo hacia adelante a sus propias tropas primero y sabe cómo hacer eso, es mejor preparado para lidiar con el desafío, y si se trata de la vitamina C o un antibiótico, si se añade demasiado pronto, entonces no la propia respuesta del cuerpo se lo suficientemente inteligente para tratar con el desafío por sí solo. Por lo tanto, creo que el estudio de los suplementos indicó que los atletas que siempre están tomando antioxidantes no lo hizo, así como los atletas que darles una patada en el ahora y entonces.

Loren Cordain
Ellos no se recuperan tan bien. Y los hombres que toman vitamina E tienen un riesgo 20% mayor de morir por cáncer de próstata que los hombres que no lo hacen. La gente en la vanguardia de la nutrición son partidarias de alimentos reales y no las vitaminas y los minerales y los suplementos o de estos alimentos de diseño como el yogur con esto que la vitamina y la otra en el mismo.

Una vez que un editor me dijo que estaba cansado de las historias de mí, porque era siempre lo mismo. Se trataba de un alimento completo y las cosas básicas. ¿Por qué no hablo de una nueva píldora que iba a ayudar a la gente?

Loren Cordain
Hay dos píldoras mágicas. Uno se llama vitamina D y el otro se denomina aceite de pescado. Si usted entra en la luz del sol, usted no tiene que tomar la vitamina D, y si usted come pescado graso a la par de veces a la semana no tiene que tomar aceite de pescado. Así que vamos de regreso a la forma en que nuestros cuerpos fueron diseñados. Los seres humanos son buenos animales de campo y estamos diseñados para estar fuera, al aire libre, hacer ejercicio, bajo el sol, comer alimentos nutritivos reales.

despues de leer este articulo ,en mi famila llebamos toda la vida con el problema de la celiaquia y la intolerancia a la lactosa y el gluten , hay muchisima gente que sufre los mismos sintomas pero no han sido diagnosticados , mi hermano pequeño estuvo a punto de morir por que lo madicos no sabian diasgnosticar que tenia y tras 5 transfusiones ,y un medio secuestro por parte de mis padres que lo sacaron corriendo del hospital y lo llebaron con urgencia a granada ,ayi le fue diagnosticada una anemia hereditaria y el problema del ser celiaco ,hoy dia esta perfectamente pero pudo morir .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este video tambien nos habla de lo que pasa cuando nos alimentamos de forma erronea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en el siguiente articulo tambien dicen cosas interesantes


Científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaban de descubrir que los principales cultivos transgénicos y los productos obtenidos de ellos que se vienen comercializado durante los últimos 20 años contienen un gen de un virus potencialmente peligroso.

El gen -Gen VI- se solapa con el promotor 35S obtenido del virus del mosaico de la coliflor (CaMV). El promotor CaMV 35S es el más común, siendo su secuencia la más ampliamente utilizada para llevar a cabo la expresión de los genes en los cultivos transgénicos.

Este importante descubrimiento fue publicado en una revista poco conocida a finales de 2012 (1), y habría pasado de forma inadvertida si no hubiese llamado la atención de Jonatham Latham y Alison Wilson de Independent Science News. Tras el descubrimiento llevaron a cabo una evaluación del riesgo que supone el fragmento del gen VI, lo que recogieron en un informe publicado en su página web (2). Esto ya supuso la atención por parte del público, de modo que la EFSA y la Agencia de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) arremetieron de forma conjunta (3) contra el trabajo realizado por Latham y Wilson.

La EFSA y FSANZ dicen que son completamente falsas las afirmaciones realizadas de que el gen VI oculto en el promotor viral CaMV 35S no es seguro para consumo humano, perturbando el normal funcionamiento de los cultivos. Un portavoz de la Agencia FSANZ dijo: “La exposición humana al ADN del virus del mosaico de la coliflor y de las proteínas de los productos consumidos a través de los alimentos tradicionales es algo común y no hay evidencias de que tenga efectos adversos sobre la salud”.

Pero irónicamente, el primer autor que aparece en el artículo científico (1) es Nancy Podevin de la EFSA, mientras que el segundo autor es Patrick Du Jardin, de la Universidad de Lieja en Bélgica, y es bien conocido que forma parte del plantel de los transgénicos de la EFSA y se tienen en cuenta sus consejos. El principal objetivo de este documento es el de seleccionar la secuencia de aminoácidos del Gen VI y contrastarla con las bases de datos existentes de los alergenos conocidos, pero no se ha hallado; esto ofrece una cierta inseguridad, de modo que los peligros reales pudieran estarse escondiendo bajo la alfombra.

Más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Vlankko
Administrador-foro
Administrador-foro

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/01/2014

http://prepara2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de lo que comemos

Mensaje por Vlankko el Sáb Feb 01, 2014 12:42 am

este articulo tambien me parece importante

Un ingrediente de muchos refrescos puede ser peligroso para tu salud, según Consumer Reports, una organización de protección a los consumidores, no gubernamental, con sede en Estados Unidos. Y no, (esta vez) no es el azúcar.
El color dorado-marrón de muchos refrescos viene con una dosis del químico 4-metilimidazol, o 4-Mel. En las etiquetas de los refrescos aparece simplemente como “colorante caramelo”.


La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (de la Organización Mundial de la Salud, OMS) cataloga al 4-Mel como un químico posiblemente causante de cáncer. El estado de California, en Estados Unidos, limita a los fabricantes a 29 microgramos diarios de exposición para el consumidor promedio.
Los alimentos que exceden este límite tienen que portar una etiqueta con la leyenda: “ADVERTENCIA: Este producto contiene un químico que es conocido por el estado de California por causar cáncer”.
Pero cuando Consumer Reports compró refrescos en California y los llevó a analizar a un laboratorio, encontró que una porción de 355 mililitros de Pepsi One o Malta Goya (un refresco que se vende en Estados Unidos) excedían los niveles permitidos, sin tener la debida etiqueta de advertencia.


Otras 10 marcas analizadas por el grupo sí cumplían con el estándar de California, que se estima, limita el riesgo de cáncer por 4-Mel a un caso por cada 100,000 casos de exposición diaria.
“Estamos preocupados por los niveles de 4-Mel que encontramos en muchos de los refrescos analizados y por las variaciones (de niveles) observadas entre las marcas, especialmente debido al extenso consumo de este tipo de bebidas”, dijo el médico Urvashi Rangan, un toxicólogo de Consumer Reports, en un comunicado.
“No hay una razón por la cual los consumidores necesiten estar expuestos a este riesgo evitable e innecesario que puede derivarse de colorear a los alimentos y bebidas de color café”.


Los datos reunidos por Consumer Reports muestran que, en algunos casos, los niveles fuera de California son distintos. Por ejemplo, la Pepsi One comprada en Nueva York contiene cuatro veces más 4-Mel que el mismo producto comprado en California.
La vocera de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Juli Putnam, dijo a CNN en un correo electrónico que actualmente la agencia no tiene razones para creer que el 4-Mel plantea un riesgo de salud a los consumidores en los niveles encontrados en los alimentos con colorante caramelo en ese país.


En un comunicado dirigido a Consumer Reports, PepsiCo Inc. dijo que los datos indican que la persona promedio consume menos de una tercera parte de una lata de refresco de dieta diariamente; por lo tanto, su producto cumple con el estándar de California, incluso si una porción completa excede dicho límite.
Consumer Reports pidió a la FDA establecer nuevos estándares federales y exigir que los colores caramelo sean especificados en la lista de ingredientes de los alimentos "para que los consumidores pueden tomar elecciones informadas”.
“Las empresas que hacen colorante caramelo para los refrescos de nuestros miembros, ahora lo producen para que contenga menos 4-Mel, y el uso en todo el país de este nuevo colorante caramelo ya está en marcha”, dijo la Asociación Americana de Bebidas en un comunicado.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Vlankko
Administrador-foro
Administrador-foro

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/01/2014

http://prepara2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de lo que comemos

Mensaje por CynthiaRomina el Jue Feb 06, 2014 3:30 am

Me parecio interesante como informacion para la vida diaria.

Observemos lo que comemos al aire libre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya que estamos abarcando los peligros de los productos callejeros, hablemos de la comida que se ofrece al aire libre, en los tan famosos puestos de comidas rápidas y las concurridas mesas de fritos.
No es un secreto que las condiciones de salubridad en la mayoría de estos puestos son discutibles, aunque no hay que dejar de exaltar la excepción de la regla, es decir los puestos de frituras y comida rápida que, al permanecer bien  ubicados y en buenas condiciones, no representan un peligro tan directo.

Cuidémonos

La Bacterióloga Rosemary Pérez de la Universidad de San Buenaventura, explica que “la comida por si sola ya cuenta a veces con algunos microorganismos que no llegan  a causar patologías” y que el peligro está en “cuando se descuidan ya sea las normas de higiene como el lavado de los alimentos, el lavado de las manos para su preparación y la cadena de frío, (la forma en la que se regrigeran los ingredientes para que esten siempre a la temperatura correcta)”.
Estos cuidados como por ejemplo la cadena de frío, son de vital importancia para asegurarnos de que los alimentos que consumimos no se enuentran en estado de descomposición.
Solo pensemos en las pocas garantías que nos brindan los puestos de comida callejeros, que usualmente en la ciudad de Cartagena, tienden a estar ubicados a orillas de avenidas principales en lugares de alta concurrencia vehicular y por lo tanto, impregnados de ollín y polución. Lo anterior sumado a la poca higiene que, incluso con problemas en la vista, se puede notar desde lejos.
La bacterióloga, también señala que estos alimentos en malas condiciones de salubridad “pueden contener patógenos peligrosos como la bacteria E.Coli o la Salmonella”. En muchos casos, estas bacterias se presentan a modo de intoxicación, y si el paciente se descuida y no toma los cuidados necesarios, puede convertirse en un proceso bacteriano fuerte.
Es importante tener en cuenta las recomendaciones que nos hace la bacterióloga al momento de ingerir un alimento en cualquier establecimiento al aire libre:
- Debemos cerciorarnos que no sea un puesto ubicado al lado de focos de basuras.
- Que las personas que atiendan el lugar no manipulen objetos, dinero y demás e inmediatamente toquen los alimentos.
- Que la persona que cocina o prepara los alimentos, use la red para el cabello, además del respectivo delantal, guantes y en la medida de lo posible que utilice tapabocas.
Una buena higiene, incluso para preparar nuestra propia comida, es siempre indispensable.

Las enfermedades más propensas a aparecer cuando consumimos alimentos descuidados o en mal estado son la Salmonella y la E Coli.

La Salmonella es una bacteria que se contrae cuando consumimos un alimento que la contenga y sus síntomas son evacuaciones intestinales frecuentes, líquidas, fétidas, mucoides y en ocasiones con estrías de sangre asi como fiebre acompañada de dolor abdominal. La E Coli es causada por la bacteria Escherichia coli, se encuentra en aguas contaminadas o no tratadas y sus síntomas son fuertes dolores abdominales, diarrea intensa, (que al igual que la salmonella, puede llegar a  tener sangre) fiebre, gases, cólicos estomacales y pérdida del apetito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Argentina hace unos dias paso esto,se trata de los conocidos "Bocaditos helados de dulce de leche"que recomendaron evitar su consumo,esta es la nota, despues de esto, ni ganas te dan de comprar helado!

Encuentran pruebas de salmonella en envases de helado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó el retiro del mercado de un lote de Bocadito Helado Chomp Super Dulce de Leche, envase por 335g por parte de la firma Nestlé Argentina S.A., bajo la marca Frigor, por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa. El numero de lote es el 40130243.

Ante esto, la Oficina de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud se encuentra investigando y monitoreando el episodio. Ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar.

La titular de esta dependencia, Mónica López, recomendó a la población que posea unidades de ese lote que "por precaución se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados". A este pedido se sumó la Oficina del Ministerio de Salud Provincial.

Asimismo, en el comunicado de la ANMAT se informa que "ante la presencia de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico".

A fin de gestionar el retiro del producto, quienes lo hayan adquirido pueden comunicarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL-ANMAT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CynthiaRomina
Moderador/a
Moderador/a

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de lo que comemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.