La regla principal de este foro es el respeto.
Registrate para poder ver las demas categorias de este foro.
Saludos MR.J Web-Master-Admin

KIT DE ARMAS DE SUPERVIVENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KIT DE ARMAS DE SUPERVIVENCIA

Mensaje por Lucheitor el Sáb Feb 01, 2014 5:42 am

Muchos de los que se preparan para catástrofes prolongadas, se preparan para defender sus vidas, las de sus seres queridos, y los bienes necesarios para sobrevivir. Para lograr esto obviamente se preparan físicamente y en alguna o varias disciplinas marciales, también adquiriendo armas y entrenando con ellas.

Bien dicho esto, existen una variedad de armas para elegir, lógicamente se prefieren armas que cumplan con una doble función.

Entre los más básico encontramos cuchillos, machetes,  hachas y bastones. También se podría usar sprays de pimienta,  bastones telescópicos o picanas eléctricas estas últimas solo tendrían una aplicación.

En otra categoría podrían encuadrar, como armas de cuerda,  los arcos y las ballestas, para caza, también podrían ser armas   defensivas u ofensivas. Las ballestas y los arcos compuestos tienen más potencia y por lo tanto más alcance. Mi experiencia personal, tire con arco pero para mí es muy difícil y requiere mucha práctica, construir una flecha no es nada fácil. Con la ballesta ya es otra cosa, he cazado con ballesta son muy efectivas para caza mayor y menor a distancias de 50 y 100 m, fabricar un dardo es relativamente fácil pero no son tan precisos como los fabricados en serie.

Rifles o pistolas  de aire comprimido. El rifle es muy útil para caza menor, la pistola puede ser disuasiva. Los perdigones son baratos y fáciles de almacenar,  sirven tanto para pistolas como para rifles… mmm… no están nada mal

Bien, llegamos a las armas de fuego.

Escopetas de caza o tácticas. En las de caza tenemos las de uno o dos caños, con caño estriado o liso; las tácticas son de repetición de con capacidad de 4 a 6 cartuchos. Sirven para la caza, también son muy útiles de forma defensiva u ofensiva, intimidan. Lo de las escopetas es todo un tema en sí mismo tenemos variedad de calibres y cada calibre tiene distintos tipos de postas. En lo personal táctica de calibre 12 con una variedad de cartuchos, y practicar con cada cartucho para ver cuánto abarca la nube de perdigones y el alcance efectivo. También tengo una calibre 14 de 2 caños estriados. Se puede cazar prácticamente de todo dependiendo de los cartuchos la distancia puede variar entre unos 30 y 80 m, aunque bien puede llegar a 100 m de forma efectiva.

Pistolas o revólveres. Dependiendo de su calibre pueden ser buenas armas defensivas u ofensivas y son de fácil ocultamiento. Bueno,  tenemos en varios calibres  las de calibre menor .22  tienen poco poder de parada. Si bien he vistió cazar con ellas requiere mucha práctica, y solo sirve para presas menores como un conejo o quizás algún ave, tenemos .22 corto y .22 largo se pueden usar tanto en armas cortas como en armas largas, la munición es barata y liviana. Luego tenemos calibres intermedios .23, .28, .40  y llegamos  las .45 o 9 mm es el arma reglamentaria de las fuerzas de seguridad en muchos países, esto garantiza munición abundante.  Mi experiencia, tengo pistola 9 mm y revolver .44  con practica una o dos veces por semana acierto a 5 latitas de gaseosas a 50 m en 5 disparos, después de no practicar durante 2 meses acerté a 5 blancos de 30 x 20 a 20 m en 5 disparos, si no se practica habitualmente se pierde precisión, también tener en cuenta las especificaciones de la munición, porque si cambian de marca posiblemente el peso del plomo varíe unos gramos o varíe la composición de la pólvora, sobre todo si son de recarga, esto afecta la puntería, claro después de hacer unos tiros de ajuste se dispara con normalidad.

Fusiles o rifles de caza menor o mayor. Útiles de manera defensiva u ofensiva y para la caza. Un arma que es por excelencia de caza menor es el .22L lo bueno de esta arma es que vi cargadores con capacidad para 25 o 30 cartuchos, te limitas a solo a  presas pequeñas, con muy buena puntería quizás presas medianas. Una alternativa al .22L es el .223 con este si puedes cazar presas medianas, después tenemos calibres mayores como, .308, .338, .375 aptos para caza mayor y efectivos a largas distancias. La munición es cara y pesada pero tienes alcance y potencia. En lo personal con un calibre .338 acerté a presas a unos 700 m el alcance máximo es cercano a los 1000 m, tengo uno a cerrojo con cargador de 5 tiros.

Sobre las miras telescópicas, existe variedad de marcas y con variado grado de aumento, muchos piensas que con una mira no se puede fallar, bien hay que saber apuntar y se pueden descalibrar si se golpean, y para calibrarlas hace falta gastar municiones. Si bien existen métodos que parecen simples como el colimador láser, según mi experiencia no hay nada mejor que calibrar disparando y ajustando.

Para acertar a un blanco en movimiento o con viento cruzado, hace falta ajustar y para eso no hay nada mejor que la práctica. Si sales de cacería en grupo y aparecen varias presas, se deben practicar coordinar los disparos, si uno dispara primero por más que acierte, las demás presas escapan. También puede que dos o más disparen a la misma presa. Después de un poco de práctica, la coordinación se da de forma natural.

Mi kit es variado y creo que se adapta a varias situaciones.
Armas de mano: bastones, cuchillo, machete o hacha (dependiendo del medio)
Arma corta: 9mm con dos cargadores extras
Armas de cuerda: Ballesta Compuesta de 175 Lbs, dardos con punta tipo Allen
Arma alargas: rifle .223 o .338 con un cargador extra o escopeta (dependiendo de que este cazando)
En lo personal puedo llevar un par de armas largas con su correspondiente correa o funda con relativa comodidad.
Lucheitor
usuario
usuario

Re: KIT DE ARMAS DE SUPERVIVENCIA

Mensaje por juliomdq el Jue Feb 06, 2014 7:43 am

Lucheitor interesante el tema, yo en particular no tengo armas de fuego, no es que no sepa usarla o no me gusten, todo lo contrario me canse de usarlas.
Tengo un arco compuesto de 70 lbs, una mini ballesta o ballestin reformado, un rifle de aire Kral 5.5 que me permite cazar desde aves hasta liebres o conejos, obvio el cuchillo, y una pala plegable reformada al estilo Spetsnaz
juliomdq
usuario
usuario

Mensaje por Lucheitor el Dom Feb 09, 2014 3:23 am

juliomdq En mi caso, comencé con armas largas, luego armas cortas y me gusta el tiro práctico, aunque ahora en argentina conseguir municiones está complicado y quiero mantener mi reserva, no queda más que recargar y hasta eso se complica.

Prefiero las armas de fuego, si bien reconozco que lo ideal para supervivencia, es un arco y flechas, no es lo mío, y lo intente, realmente lo intente, tengo amigos que practican arquería y otros que hasta cazan con arco y tengo un buen estado físico, solo que la arquería no es lo mío, con arco soy mediocre, ahora con ballesta mi rendimiento mejora mucho, hasta obtuve como presa un jabalí.

A los 7 u 8 años descubrí la utilidad de las armas de fuego para la supervivencia, en una de las tantas crisis que tubo Argentina, en plena dictadura militar, teníamos hiperinflación, recuerdo haber ido a comprar una noche 1 k de pan que debería estar 10 unidades monetarias (no recuerdo bien la moneda de ese momento pero eran billetes de millones de pesos) solo compre medio kilo, estaba a 20 u.m. el k, a la mañana siguiente nuevamente fui a comprar 1 k de pan y el precio por la mañana era de 40 u.m. nuevamente compre solo medio k por la tarde nuevamente fui de compras y adivinen, estaba a 80 u.m. el k. En este contexto era difícil alimentarse para un asalariado y la abríamos pasado muy mal pero mi abuelo tenía  una escopeta 16 de un caño y un .22 monotiro en ese momento comencé a salir de cacería con él, soy el primer nieto, además de cazar colocábamos trampas e íbamos de pesca, mi abuela tenía una quinta (huerta) de allí sacábamos papas zanahorias, rabanitos, tomates. Recuerdo que muchos hacían lo mismo, una vez un vecino llego con carne de lobo marino, mi abuelo intercambio carne de lobo marino por carne de guanaco, lo más útil del lobo marino fue el aceite, también la carne (en ese momento el lobo marino y el guanaco no estaban protegidos)

Bien mi pasión por las armas viene de ese momento. Me llene de recuerdos, lindos recuerdos.
Lucheitor
usuario
usuario

Mensaje por juliomdq el Miér Feb 12, 2014 9:35 am

Lucheitor, me acuerdo de esas épocas duras, yo viví la de los año 80 , 90 y la que esta en curso jaja en esa época vivía en Mar del Plata, lejos de las zonas mas pobladas
juliomdq
usuario
usuario

Mensaje por Lucheitor el Dom Feb 16, 2014 2:27 pm

Juliomdq, en la actualidad conseguir municiones es complicado, si bien tengo bastantes, mantengo un stock mínimo par acasos de emergencia, por ahora solo uso .223  para cazar;  para tiro practico, uso principalmente cal. 9 mm manteniendo mi stock mínimo, solo me queda recargar, saliendo de caza 1 o 2 veces al mes me hago de entre 80 o 100 k de carne, también voy relativamente seguido de pesca eso suma unos 10 o 20 k de pescado por mes y la quintita sigue aportante vegetales eso ayuda mucho a la economía familiar. Con las armas largas soy relativamente bueno un plomito una presa.
Lucheitor
usuario
usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba